Primera debe esperar
El Granada cae en Valencia y todavía no está salvado

La lluvia amenazó con aguarle la fiesta a un Ciutat de València que cada vez ve más cerca la musiquilla de la Champions. El 'JIM Team' arrancó la que puede ser su semana fantástica con un triunfo ante el Granada que deja a los de Abel todavía en peligro. Les toca esperar a los andaluces, pero lo tienen en su mano.
La grada de Orriols terminó haciendo la ola, pero antes se comió buena parte de las uñas. El Granada se presentó en el Ciutat contento con un empate y el Levante gozó de un dominio absoluto aunque ausente de peligro. El balón era azulgrana, con Iborra y Xavi al mando, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas. Sólo a cinco del descanso apareció Koné que se encontró con una gran parada de Julio César.
Amainó el diluvio y llegó el vendaval granota. Arouna no falló nada más empezar la segunda mitad y rentabilizó con su cabeza de 'oro' el primer regalo de Valdo. El recital había empezado, pero no iba a faltar una dosis de emoción y suspense. Abel reaccionó y dio en el clavo. Ighalo y Jara al campo y éstos se bastaron para igualar la contienda en el único error de una zaga tan veterana como solvente. Empató el nigeriano y vuelta a empezar, quedando sólo 20 minutos, con Barkero ausente y Koné mirando a la otra portería.
Lanzados.
Poco les duró la alegría a los visitantes. Y es que parece que nada ni nadie puede con la ilusión de Orriols. Valdo continuó con su recital y volvió a dejar en bandeja otro balón dentro del área. Esta vez a Xavi Torres. Había que meterlo y éste lo puso en la escuadra. Aquí se acabó un Granada que terminó de bajar los brazos cuando Valdo redondeó su noche, esta vez, apuntándose el tercero.
El sueño europeo está más cerca para el Levante. La salvación del Granada, a la misma distancia. Los dos lo tienen en su mano y en los próximos seis días podrían alcanzar la misma gloria, aunque distinta.
Koné iguala a Salillas y está a un gol del Sevilla
No querían que llegara pero el problema ya está aquí. Koné marcó ayer su gol número 17, igualando a Salillas como el máximo goleador granota en una temporada (hizo esa cantidad en la 2000-01 en Segunda), y ya sólo le queda uno para renovar automáticamente con el Sevilla. Tres partidos por delante aún, aunque el primero no lo jugará ya que vio la cartulina amarilla en la celebración de su tanto y cumplirá ciclo en Zaragoza. Ahora se abre el debate y se aviva el dilema de qué hacer: que siga marcando y perderlo o asegurárselo para el año que viene.
Noticias relacionadas
Sergio, 200 con la azulgrana
El de ayer fue un partido especial para Sergio Ballesteros. Además de la victoria, el capitán festejaba su partido número 200 con la elástica levantinista desde que debutara en septiembre del 94. También 200 son los goles que ha marcado el Granada como visitante en Primera. Lo hizo Ighalo, pero no sirvió para ganar.



