NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Michu: "El estado anímico del Barça es una incógnita"

Se han vendido 10.300 entradas

Michu, en el entrenamiento de ayer.

Michu es el máximo artillero del Rayo con 16 goles y afila sus garras para dar el zarpazo definitivo a la permanencia, aprovechando el adiós a la Liga y la Champions del Barça y el anuncio de la marcha de Guardiola el próximo curso. "Es una incógnita su estado anímico porque llevan dos derrotas consecutivas", confesó el centrocampista, que elogió al técnico blaugrana: "Es una referencia mundial y es muy difícil que otro entrenador iguale todo lo que ha conseguido en tan poco tiempo". Los franjirrojos saben que indirectamente pueden dar el campeonato al Real Madrid: "Ojalá, aunque es algo colateral. Eso supondría que hemos ganado mañana".

Las numerosas ausencias, seis entre lesionados y sancionados, harán que Sandoval se vea obligado a hacer de nuevo cambios en el once. "En un equipo con tan pocos recursos, las bajas afectan. A pesar de todo, le plantaremos cara al Barça. Venimos de encadenar varios malos resultados y necesitamos una victoria ya para certificar la salvación. Que el Rayo, con los problemas que tiene, vaya a seguir en Primera es casi un milagro". Además, Michu alabó la profesionalidad de la plantilla, tras la polémica demanda por las primas del ascenso: "Cada dos por tres sale algún tema que podría descentrarnos, por eso tiene más mérito lo que estamos haciendo".

Al cierre de las taquillas de ayer, ya se habían vendido unas 10.300 entradas entre abonados y público en general. Se prevé alcanzar los 13.000 espectadores y se repartirán cartulinas para hacer un mosaico a la salida de los jugadores del túnel de vestuarios. Mientras, la afición continuará con sus protestas por este segundo día del club. Del minuto 15 al 20 (el precio que han tenido que pagar los abonados) abandonará la grada de forma simbólica y en el 20' y 40' habrá pitos a la directiva.