Real Madrid | Amistoso de fin de campaña

El Madrid jugará un partido el 15 de mayo en Kuwait

Viajará toda la plantilla y después, vacaciones o Eurocopa

<b>A KUWAIT. </b>Los países árabes pujan por ver al Madrid jugar allí. Kuwait ya lo ha conseguido.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El último partido de la temporada del Real Madrid será en Kuwait. El club ha llegado a un acuerdo para disputar un amistoso allí el próximo 15 de mayo (es probable que sea un combinado de equipos de allí), dos días después de que concluya la Liga. Se ha elegido esa fecha porque estarían todos los futbolistas (condición puesta por la organización) antes de que la mayoría de ellos se vayan con sus respectivas selecciones para preparar la Eurocopa.

Tras la eliminación de la Copa de Europa, la dirección general, con varias propuestas de amistosos sobre la mesa, cerró la de Kuwait porque le parecía la más interesante. Es un país en el que nunca han estado, hay muchos madridistas y es una oportunidad única para ver en directo al Madrid.

Desde enero se estrecharon lazos con Kuwait. La Fundación Realmadrid y Al-Yousifi Charity Institution crearon la primera escuela del Madrid allí. Funciona desde febrero, está en Bayán, en el Distrito de Hawalley. La forman unos 100 niños de entre 6 y 13 años y se imparte el programa Ellos juegan, nosotros educamos. También funciona a pleno rendimiento la peña Toro Blanco. Tiene más de 100 miembros, con página web y en Facebook. En esta red social se abrió un grupo We want Real Madrid in Kuwait (Queremos al Madrid en Kuwait). Han conseguido su objetivo...

Noticias relacionadas

En 2008 disputaron un amistoso en Arabia Saudita

El Real Madrid disputó un amistoso el 20 de mayo de 2008 contra el Al-Nasr de Arabia Saudita, país limítrofe con Kuwait. Curiosamente el equipo viajó como campeón de Liga y este año, a falta de cuatro jornadas para el final y con siete puntos de diferencia sobre el Barcelona, también irá con el título de campeón. Fue recibido por más de 500 personas y agasajado durante las 24 horas que pasó allí. El estadio King Fahd se llenó para la ocasión. 67.000 espectadores para ver a los blancos, entrenados por Schuster hace cuatro años. El partido fue homenaje a Majed Abdullah, histórico futbolista árabe. El Madrid salió goleado (4-1). Empezó marcando. Fue Robben, en el minuto 50, el que consiguió el único tanto del Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados