Una final inclemente
'Match-ball' definitivo para Europa y la permanencia


Este Espanyol-Sporting daría para un ensayo, que arrancaría con la siguiente quisicosa: ¿Qué puede más, la ilusión o la desesperación? Para hallar la respuesta, no será necesario acudir a una biblioteca, sino a Cornellà-El Prat. A un partido que pinta apasionante, entre equipos obligados a ganar. El Espanyol, para no descolgarse definitivamente de Europa (ahora a tres puntos). Y el Sporting, si no quiere firmar hoy mismo su descenso virtual a Segunda, ya que se sitúa seis puntos de un Villarreal que marca la permanencia.
Aunque esa pugna entre ilusión y desesperación también podría tornarse una batalla entre la ética y la estética. Propondrá Pochettino su estilo de siempre, con balón al pie, toque y esa profundidad a veces letal y otras, perdida en el camino. Búsqueda de la belleza al fin y al cabo. La duda es cómo perseguirá Clemente (que hoy debuta en Cornellà-El Prat) la victoria, lo único que le vale: a priori, lo hará con una defensa de cinco, lo que tratará de contrarrestar con un ataque agresivo. Ya se verá.
Cristian y la cantera.
Ese planteamiento conservador le puede venir bien al Sporting, pues el Espanyol ha demostrado todo el año que se desenvuelve mejor con espacios. Sin ir más lejos, en el último partido en casa, el espectacular 4-0 al Valencia. Aquel día, Cristian Álvarez volvió a la titularidad tras meses lesionado. Hoy estará, una vez superada una contusión. También Weiss y Romaric, recuperados a tiempo aunque apuntan al banquillo.
Más bajas sufre Clemente, que ha recurrido a cinco con ficha del filial. Aunque será alguien más clásico, Ayoze, quien supla a Canella en la zurda.
Noticias relacionadas
El Sporting, peor visitante de Primera
Aterriza en Cornellà-El Prat el equipo que peores números acumula como visitante en Primera División. El Sporting sólo suma nueve puntos de 51 posibles, después de 17 salidas, a razón de dos victorias, tres empates y 12 derrotas. Ha marcado 15 goles lejos de El Molinón, por 42 recibidos. Además, no ganan a domicilio desde el 11 de diciembre del año pasado (1-3 en Vallecas) y han caído derrotados en cuatro de sus cinco salidas últimas, con un punto de 15. Incluso el colista, el Racing, suma un punto más fuera. Aunque esto no ha terminado.



