Liga Adelante | Almería-Deportivo

Pichichi Aranzubía mide los temblores del Almería

Aún se recuerda el gol del meta en el Mediterráneo

<b>ACCIÓN RECORDADA . </b>En Almería todavía escuece el gol que le marcó el año pasado Dani Aranzubía.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Remató como si fuera Santillana". Así definió Riki el gol que Dani Aranzubía marcó el 20 de febrero de 2011 en el último Almería-Deportivo, en una jugada sin precedentes en la Liga (por eso aún es recordada). Al Depor no le sacó de pobre pero al Almería le hundió. Cómo sería el desplome rojiblanco que su entonces entrenador, José Luis Oltra (hoy preparador blanquiazul), no quiere ni recordar aquella acción, sin duda amparado en el viejo dicho de "todos los goles son errores".

El actual guión del campeonato habla sobre un Deportivo que arrasa y que, si continúa con esta marcha, puede sellar su ascenso con cinco jornadas de antelación, emulando al Club Deportivo Málaga de la temporada 1987-88 que dirigía Ladislao Kubala.

La apisonadora gallega contrasta con las terribles dudas de un Almería que pierde el norte en cuanto su presidente, Alfonso García, se queja con luz y taquígrafos. Son nueve jornadas sin conocer la victoria. Y su horizonte ya no pasa por el ascenso directo sino por asegurar un lugar en el playoff para pelear por la anhelada Primera. Boquerón Esteban es un entrenador experto en solventar situaciones límite. Y ésta, desde luego que lo es.

El Deportivo ha conseguido algo inusual: adaptarse a la dura y guerrillera Segunda División siendo un grande nada acostumbrado a estos sufrimientos, jugando maravillosamente y con una afición entregada y viajera. El Almería debe reaccionar cuanto antes. Un nuevo tropiezo le sacaría de los seis primeros puestos. Bastante caldeado está el ambiente como para dar motivos a un entorno que hace tiempo perdió la paciencia aunque no la esperanza. Eso no.

Esteban Vigo "Este será un partido gratificante"

No conseguir la victoria sería depender otra vez de los demás. Para depender de nosotros solos tenemos que sumar puntos de tres en tres si es posible. Es un partido gratificante. Ellos tienen una serie de jugadores con una calidad muy buena. Me imagino un partido muy parecido a lo que venimos haciendo".

Valerón "No podemos distraernos"

No hay tiempo para hacer cuentas. Es un año muy importante para nosotros, desde el principio hemos hecho un esfuerzo muy grande por la responsabilidad que tenemos y no hay tiempo para pensar en eso, no hay cabida para la relajación, para pensar que está hecho. Vamos semana a semana. Nosotros lo vemos cerca, pero no podemos distraernos."

Noticias relacionadas

Una acción que marcó época

No es frecuente que un portero marque goles. Aunque en la Liga hubo precedentes como las faltas de Toni Prats (Betis) o los penaltis de Fenoy (Valladolid) el gol de cabeza de Dani Aranzubía resultó insólito y muy similar al que anotó el sevillista Andrés Palop en un encuentro de Copa de la UEFA contra el Shakhtar Donetsk. Hoy, el meta deportivista vuelve al escenario donde logró su gran hazaña.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados