Liga Adelante | LAS PALMAS 1 - HUESCA 3

El Huesca sorprende a una timorata Unión Deportiva

Portillo fue el encargado de hacer el gol local, mientras que Jorge Larena, Jokin y Roberto, anotaron por el Huesca.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Huesca sorprendió al Las Palmas con una goleada en tierras canarias tras un encuentro en el que los visitantes fueron de menos a más, mientras que los isleños, que ya acumulan seis partidos sin conocer la victoria, volvieron a desaprovechar un penalti con el marcador a favor (1-3).

Y eso que el conjunto amarillo empezó asediando la trinchera oscense aunque con escasa pólvora en vanguardia, tomando Viera y Vitolo el protagonismo en los primeros compases del choque. Un testarazo de Francis Suárez en el minuto 4 se convirtió en la ocasión más clara de los canarios, aunque su remate se marchó por encima de la portería defendida por Luis García.

Con el paso de los minutos, el juego se fue adormeciendo pese a las acometidas de Roberto y Núñez en las filas visitantes, y a los intentos de triangulación del tándem Momo-David González en el entramado amarillo. Un choque fortuito de David García en la banda izquierda propició la entrada prematura de Diego Herner en el minuto 20 en sustitución del capitán isleño.

En el minuto 33, Omar Ramos tuvo en sus botas el primer gol tras un par de errores de la zaga amarilla en el área, pero su disparo, timorato y raso, acabó lamiendo el palo derecho. Las Palmas reaccionó a balón parado, y tras un córner botado por Viera, el defensa Diego Herner estrelló el balón en el larguero con un remate de cabeza a bocajarro.

En la reanudación, volvió a anestesiarse el juego, intentando romper el sopor Momo y Javi Castellano con disparos lejanos que apenas conseguían intimidar al cancerbero del Huesca. Hasta que en el minuto 56, el ariete amarillo Portillo, que había entrado en la segunda parte relevando a Francis Suárez, enganchó un cañonazo desde la frontal del área que terminó colándose en a portería aragonesa (1-0).

Tras el tanto, los pupilos de Quique Hernández intentaron reaccionar ante el empuje insular, y en el minuto 60 pudo Corona equilibrar la contienda con un disparo a diez metros de la línea de gol que al final se fue por las nubes. Posteriormente, el propio Corona no pudo evitar el penalti a favor de los amarillos cuatro minutos después, merced a una absurda mano dentro del área. Sin embargo, David González volvió a desaprovechar la oportunidad desde los once metros, repitiendo así el guión vivido hace una semana ante el Recreativo de Huelva.

Noticias relacionadas

Y cuando parecía que Las Palmas se adueñaba de la manija del encuentro, llegó el tanto del examarillo Jorge Larena, que con una falta desde la frontal aprovechó para colocar el esférico por la cruceta derecha (1-1, min. 67). A partir de ahí, los locales fueron perdiendo fuelle, aprovechando Jokin para sorprender a la retaguardia canaria tras aprovechar un pase de Roberto y superar al portero Barbosa en su particular mano a mano (min. 81).

Con esa panorámica, los oscenses disfrutaron de sus mejores minutos y poco después sería el propio Roberto el que aprovecharía de cabeza para certificar la sorpresa con la tercera diana (1-3).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados