NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Los señalados persiguen la redención ante Mel

Actualizado a
<b>REVÁLIDA. </b>Javi Matilla puede redimirse de su mala campaña en este final de Liga.

A falta de objetivos concretos, más allá del ganar el derbi, los partidos que le restan a la temporada del Betis servirán como banco de pruebas para que Mel tome la última decisión sobre algunos futbolistas que ya se han convertido prácticamente en transferibles dado su dudoso rendimiento de esta campaña, o simplemente porque se piensa en sustitutos más fiables. La plantilla así lo sabe después de que la semana pasada circulara una lista la que se incluía a fichajes del pasado verano que no han dado la talla como Mario o sobre todo Matilla, y también a otros futbolistas fundamentales en el ascenso un sitio fuera de Heliópolis. Salva Sevilla o Molina entran en este último apartado. El alcoyano, que afronta dos partidos de sanción, tiene un caché aceptable y su venta podría reportar beneficios. Juanma, lesionado para lo que resta de temporada, parece más condenado a la salida.

Matilla y Salva tendrán su primera gran oportunidad este domingo, ante el Atlético, formando la pareja de creación en el centro del campo verdiblanco. El manchego apenas ha disputado minutos de titular, aunque en los últimos encuentros ha entrado en las segundas partes con sensaciones al menos aceptables. Jugando desde el inicio se sabrá si realmente tiene un sitio en la plantilla de la próxima campaña o si, como se piensa hoy por hoy, debe ser cedido a otro club.

Salva Sevilla, en el punto de mira del Almería

Sobre Salva Sevilla suena un pretendiente de enjundia para la próxima temporada en el Almería, que de momento no las tiene todas consigo ni siquiera para meterse en la liguilla de ascenso a Primera, pero que era uno de los favoritos para ello y lo volverá a ser el año que viene si no logra subir. Según avanzó la Cadena Ser, el centrocampista bético podría, de esta forma, volver a su tierra para jugar en una Segunda División que conoce bien tras triunfar en el Salamanca y luego convertirse en decisivo para que el Betis ascendiese a Primera la pasada campaña. Hay que recordar que los verdiblancos está interesados en un jugador del Almería, el delantero argentino Leo Ulloa, con lo que Salva podría influir en una supuesta negociación entre ambos clubes.