Liga Adelante | Córdoba-Guadalajara
El reto para Javi Hervás: cambiar pitos por aplausos
Titular ante el Guadalajara, quiere dejar el mejor recuerdo
Hoy toca ganar. El Córdoba lo sabe. Otra cosa sería perder casi de forma definitiva el tren del playoff, y quien sabe si volverá a pasar. Los blanquiverdes reciben al Guadalajara en su peor bache de resultados de la temporada, aunque ello sólo haya servido para crear una cierta preocupación, puesto que el equipo está empatado a puntos con el sexto clasificado. Bendito bache. Solo queda romper esa dinámica y volver a sonreír. No es tan difícil. Para ello necesitan goles y no perdonar tantas ocasiones como en los últimos partidos. No parece que haya cansancio, sino algo de ansiedad.
Paco Jémez ha buscado esta semana fantasmas que no existen, en un entorno que solo sabe alabar la campaña de los suyos y mostrar cierta preocupación cuando no se gana. Son las cosas de estar arriba ser favoritos al play off.
Gaspar es la única duda en el teórico equipo de gala, al que Jémez podría hacer algún retoque hoy en busca del gol perdido. Hervás volverá al once y será examinado por la grada de El Arcángel, muy exigente con el mediocentro.
Novedades.
Por su parte, el Guadalajara visita tierras cordobesas con la sensación de poder seguir sumando de cara a lograr la permanencia. La vuelta de Jonan García, tras cumplir su partido de sanción por tarjetas amarillas, a la convocatoria en lugar del lesionado Collado, que no ha podido entrenar esta semana por una distensión en la rodilla, es la única novedad en la lista de Carlos Terrazas. Precisamente, el mediocentro bilbaíno, en la posición de Nico en la mediapunta, podría ser el único cambio en la alineación titular de Terrazas, que apostará por el bloque que derrotó al Nàstic.
los alcarreños
Mal con los rivales de arriba
A excepción del partido de la primera vuelta ante los cordobeses en el que ganó en el Pedro Escartín (3-1), la escuadra entrenada por Carlos Terrazas está demostrando un verdadero debe esta campaña contra los equipos de arriba. No en vano, ante los actuales siete primeros clasificados de la competición, el Guadalajara ha encajado nueve derrotas en diez partidos.