Las peñas fijan el ascenso el 16-M ante Las Palmas
La afición es optimista y prefiere vivir la fiesta en Riazor

Cuando sólo quedan ocho jornadas para el final de Liga, el Depor parece dispuesto a no aflojar el ritmo y la afición blanquiazul ya empieza a echar cuentas para ver cuando se producirá el ascenso matemático a Primera. Los últimos triunfos ante Celta y Elche, dos duros rivales, han permitido mantener la ventaja con los perseguidores justo cuando el calendario más se complicaba y la moral de los deportivistas sigue por las nubes.
Noticias relacionadas
La fecha preferida por los peñistas es el próximo 16 de mayo frente al Las Palmas en Riazor. La proximidad con el final del campeonato y, sobre todo, poder vivir la fiesta en directo, son los aspectos que más pesan entre los seguidores como Antonio Dubra, de la peña Internacional: "Ante el Las Palmas sería lo ideal porque se celebraría en casa. Es una fiesta extra". El mismo deseo tienen en las agrupaciones 2 mil 6 y Cazolo Furado, aunque en el caso de la última y como explica Lorenzo López, dan especial importancia al choque ante el Valladolid: "Creo que el ascenso matemático será con el Las Palmas, pero ganar a los pucelanos sería el golpe definitivo".
En Soria. Aún así, la euforia hace que en algunas peñas sean más optimistas. Manuel Prado, de A Moa, piensa en "ganar los tres próximos duelos y ascender ante el Numancia". El Depor no lo celebraría solo en Soria, ya que muchos seguidores ya preparan su viaje a Los Pajaritos.



