Liga BBVA | Zaragoza

Jiménez, equipo y afición rugen: "Sí se puede"

La derrota ante el Mallorca elevó la distancia con la permanencia y, por ende, la dificultad para obrar el milagro. Pero Zaragoza nunca se rinde. Jiménez ha reapretado las tuercas a la plantilla, los jugadores han multiplicado el ánimo y la afición vuelve a responder a toda llamada de auxilio.

Jiménez, equipo y afición rugen: "Sí se puede"
Actualizado a

El golpe de Víctor Casadesús generó una herida profusa e hizo retroceder al Real Zaragoza en su camino hacia el milagro, pero ya han pasado los días de lamerse la herida y han dado paso de nuevo al rugido de moda en La Romareda: "Sí se puede". Manolo Jiménez, tras semanas de elogios y orgullo, volvió a apretar las tuercas el martes a sus jugadores, que han respondido rebosantes de intensidad en los entrenamientos. "Tenemos ganas de jugar ya", espetó Apoño el miércoles. Mientras, la afición devora tanto entradas para el partido contra el Athletic como las bufandas zaragocistas con el "Sí se puede".

Noticias relacionadas

La insistencia y el carácter de Jiménez han levantado a un equipo moribundo e ilusionado a una afición resignada, hasta el punto de que todo el zaragocismo cree en la salvación de su equipo e incluso en toda España se han dado opciones al Zaragoza pese a su sustancial desventaja. "Ganando los cuatro partidos nos salvamos. Con 43 puntos, si no es Villarreal o Granada, otro caerá. Estoy seguro. Pero no podemos pensar en cuatro triunfos si no ganamos el primero. Si lo logramos, daremos un paso importante y vamos a lucharlo", sentencia Luis García, experto en remontadas similares con Mallorca y Espanyol.

La Romareda, que rozará de nuevo el lleno, volverá a rugir como en los últimos partidos, latiendo para sobrevivir como en las noches más gloriosas. "Mil gracias de parte de toda la plantilla porque nos están ayudando mucho y van a ser fundamentales en los tres partidos en casa que tenemos en una semana tan frenética como ésta", subraya Luis García. "Ojalá vuelva a estar el campo lleno para poder ganar al Athletic entre todos", dijo Apoño. ¿Y quién dice que no se puede?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados