NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil | El Santos cae en la ida de los octavos (2-1) en un ambiente hostil

Neymar, alcanzado por un objeto en la Libertadores

El del Santos promete revancha al Bolívar: "Ya vendrán"

Actualizado a
<b>AGREDIDO. </b>Neymar queda tendido en el córner tras ser alcanzado por un objeto (a la derecha) y acaba siendo protegido por la policía.
reuters

El Santos tuvo que hacer frente el miércoles, durante el partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores, a un enemigo inesperado, la antideportividad de la afición de su rival, el Bolívar, en el estadio Hernando Siles (a 3.600 metros) en La Paz, Bolivia.

En los minutos finales del encuentro, que ganó el Bolívar por 2-1, Neymar, la estrella del Santos, fue alcanzado en la cara por el impacto de un objeto, según testigos presenciales una fruta, que le dejó tendido en el suelo. Todo sucedió cuando el brasileño se disponía a lanzar un córner. En ese momento, los aficionados bolivianos empezaron a lanzar todo tipo de objetos desde la grada, hay quienes aseguran que incluso piedras, dando uno de ellos de lleno en el delantero. Neymar, entre el desconcierto general, se vio obligado a permanecer varios minutos en el suelo, protegido por las fuerzas de seguridad del estadio.

"El juego no es sólo de ida, allá ellos van a ver. Ya vendrán" dijo la joven estrella del Santos al abandonar el estadio. En declaraciones a una radio, Neymar advirtió, además, que no volvería a La Paz, un estadio donde sus hinchas le lanzaron bananas y otros objetos.

Muricy Ramalho, el entrenador del Santos, que se negó a hacer declaraciones a la Prensa local, no ocultó su indignación por el comportamiento de al afición del Bolívar y arremetió contra la Conmebol, a la que señaló de forma directa: "Tiran de todo: bananas, piedras y uno no puede reclamar. La Conmebol no toma ninguna medida. Tiraron una banana a Neymar, eso es algo horrible. Es muy triste. Ellos nos trataron muy mal". Ganso también denunció el lanzamiento de plátanos a Neymar como "una provocación", por sus connotaciones racistas.

Por su parte, Luis Alvaro de Oliveira, el presidente santista, anunció que hoy se reunirá con los abogados del club para iniciar acciones contra el Bolívar. La vuelta será el próximo 10 de mayo en el estadio Vila Belmiro y la plantilla del Santos ha apelado al apoyo de su afición.