LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Ajax Ajax AA

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Groningen Groningen GRO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Liga Belga
Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Anderlecht Anderlecht ADL

-

Genk Genk GNK

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Standard Standard SDL

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Besiktas Besiktas BES

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Torneo Descentralizado
Liga Endesa ACB
Manresa MAN

-

Zaragoza ZAR

-

Murcia MUR

-

Fuenlabrada FUE

-

Gran Canaria CAN

-

Joventut JOV

-

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Chicago Bulls CHI

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

100

Los Angeles Lakers LAL

128

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Houston Rockets HOU

105

Liga Colombiana II
Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Larissa Larissa LAS

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Guardiola, de recogepelotas a mito del barcelonismo

guardiola deja el barcelona

Guardiola, de recogepelotas a mito del barcelonismo

El técnico más laureado del club, en cuatro temporadas ha logrado dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, el 'triplete' y el que fue llamado ''sextete'' en su primer año y medio.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado este viernes que dejará a final de temporada el banquillo del club de sus amores, en un duro anuncio para una afición que ha visto crecer al ''noi de Santpedor'' desde ser recogepelotas a todo un ídolo y capitán sobre el terreno de juego y que, como técnico, les ha dado un sinfín de éxitos y reconocimiento mundial hasta situar al Barça actual como el mejor de su historia.

El propio Guardiola niega esta afirmación, asegurando que solo con el tiempo se podrá valorar, pero los trece títulos que deja en su palmarés como técnico (podrían ser catorce con la Copa del Rey), en tan solo cuatro temporadas y habiendo logrado dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, el ''triplete'' y el que fue llamado ''sextete'' en su primer año y medio, sí que hacen de Guardiola el técnico más laureado del club.

Nombrado mejor entrenador del año en la gala del FIFA Balón Oro 2011, vio recompensado por parte del máximo organismo del fútbol mundial el esfuerzo realizado para llevar a su equipo del alma a volver a reinar tanto en Europa como en España, y es que salido de la fructífera Masia, ha llevado al Bar?a a lo más alto en un tiempo récord.

Ahora quizá sienta que ya no puede dar más, que puede que su tiempo haya acabado y que el Barça, que esta temporada ha dejado escapar la Liga BBVA y la Liga de Campeones, necesite un cambio, pero a corto plazo su marcha hará daño.

Y es que uno de los secretos de Guardiola para el éxito seguro pasa por canalizar el férreo e innato sentimiento ''culé'' y convertirlo junto al ''seny'' catalán en la guía que ha llevado al mejor FC Barcelona de la historia a ganar trece de los dieciocho títulos en juego desde que el técnico llegó al banquillo del primer equipo no hace todavía ni cuatro años, y aspira a despedirse con una nueva Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón.

Modesto como pocos, el joven entrenador siempre alaba a sus jugadores y se quita el mérito que le corresponde. Es cierto que contar con el tres veces consecutivas Balón de Oro Leo Messi, o jugadores de la talla mundial de Xavi, Iniesta, Puyol o Dani Alves, por incluir a alguien no formado en casa, es algo fundamental para el éxito, pero han sido muchos los vestuarios que se han ido a pique por una mala dirección del técnico. Sin ir más lejos, el Barça de Ronaldinho y Rijkaard que el propio Guardiola se encargó de reflotar.

La filosofía de Cruyff

Empapado desde bien pequeño por el juego ofensivo y asociativo de su precursor Johan Cruyff, cuyo ''Dream Team'' vio nacer a Guardiola como uno de los mejores ''4'' de la historia blaugrana, el de Santpedor ha ido un poco más allá y ha reinventado constantemente los esquemas de un equipo capaz de sentar cátedra por Europa, con dos Ligas de Campeones, y por el Mundo, con otros dos Mundiales de Clubes.

La recuperación del 3-4-3 de Cruyff pero llevado prácticamente a la excelencia, con una posesión insultante de balón y la llegada incesante de jugadores al área, todos con vocación ofensiva, es uno de los últimos frutos de la ''cueva de Pep''; un pequeño despacho en las entrañas del Camp Nou donde prepara a conciencia cada partido que disputen los suyos, sin importar rango del rival o importancia de la competición.

Y es que Guardiola, que ya vale su peso en oro al lograr el equivalente al Balón de Oro para los técnicos, suma esta distinción personal a la medalla de Oro que le otorgó el Parlament de Catalunya el pasado mes de septiembre. No obstante, él mismo querrá ser recordado por llevar a su Barça al éxito y, con el tiempo, seguro que verá con orgullo su nombre inscrito como entrenador de uno de los mejores equipos de la historia.

Han sido muchos meses de incógnita sobre su futuro, de esperar una noticia en forma de ''sí'' que no ha llegado pese a que desde el club blaugrana se le ha llegado a ofrecer prácticamente un cheque en blanco para que pusiera las condiciones de su renovación, y no sólo económicas. Finalmente, Guardiola da por cerrada esta etapa en el club pero, quién sabe, quizá vuelva como directivo o presidente, algo que también sólo el tiempo dirá.