Liga BBVA | Rayo
Demanda de los administradores a la anterior plantilla
Motivo: la prima por el ascenso.
Los administradores concursales del Rayo han demandado, entre otros, a todos los integrantes de la plantilla franjirroja de la temporada pasada con la intención de rescindir el contrato que éstos suscribieron con los anteriores propietarios del club relativo a la prima comunitaria por lograr el ascenso a Primera. AS ya informó en diciembre de un primer roce en este asunto, que dividía a la administración concursal y a los futbolistas, al entender los primeros que la cifra pactada (2,9 millones de euros) debía ser bruta y descontar de ahí los impuestos, mientras que los segundos estimaban que era neta.
La plantilla del Rayo emitió ayer una nota, en la que expresa: "Lo que se pretende con dicha demanda es exclusivamente impedir o dificultar el cobro por parte de los trabajadores del Rayo Vallecano de los premios conseguidos como consecuencia del ascenso de categoría del club. En este sentido, queremos recordar que siempre se trasladó a los trabajadores del club, que la viabilidad del mismo, pasaba por el ascenso y que dicho ascenso se consiguió únicamente con el esfuerzo de todos los empleados que, pese a no cobrar sus retribuciones, hicieron su trabajo de manera brillante contando, por supuesto, con el apoyo incondicional de la afición. Ahora que ya está conseguido, lo que ha supuesto una posición económica que era impensable hace tan sólo un año, nos encontramos con una demanda que afirma que la plantilla de jugadores actuó de mala fe".
Diamanka volvió y Piti es duda
Sandoval ya tiene a Diamanka a su disposición con vistas al partido frente al Barcelona del domingo (21:30 horas, Canal+1), en el estadio de Vallecas. El senegalés se ha reintegrado a los entrenamientos del Rayo una vez que ha regresado del partido que disputó el lunes con la selección olímpica de su país clasificatorio para los Juegos de Londres. Para el encuentro frente al conjunto azulgrana, Piti se ha unido a la lista de dudas, como consecuencia de las molestias que padece en el sóleo de la pierna derecha.