NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sa Pinto

"Espero que no tengan tanta suerte como en Lisboa"

Sa Pinto.

En Bilbao no hay nadie que no esté convencido de que darán la vuelta al resultado de la ida. La confianza es máxima.

Y ya he visto en los periódicos que la gente se apunta para coger entradas para la final. Están optimistas, es lícito, pero yo prefiero pensar sólo en el partido. Nosotros no anticipamos la venta de entradas ni nos planteamos los viajes. Tengo mucho respeto por el fútbol, que es humildad y demuestra que todo puede pasar. Estamos preparados para ganar y salir adelante con nuestro estilo. Vamos a salir a ganar, no sabemos jugar de otra manera.

Después del partido de ida se refirió a Villar, ex jugador del Athletic y desde hace años presidente de la RFEF, y a su fuerte vinculación con la UEFA. ¿Teme por el arbitraje?

Respeto muchísimo a los árbitros y estoy seguro de que será justo. En el partido de ida me preguntaron por un penalti y por una serie de tarjetas. Y yo dije que si se querían ver fantasmas Villar tenía una fuerte ligazón con el Athletic y un cargo de fuerza en la UEFA. Pero yo no veo ningún fantasma ni veo nada raro alrededor.

¿Qué sensaciones le produce el duelo definitivo de la semifinal?

Como jugador disputé la final UEFA de 2005 y ahora, en mi corta carrera como entrenador, tengo la oportunidad de hacerlo desde el banquillo.

San Mamés aprieta.

Pero hemos jugado en ambientes peores, como el del Legia Varsovia. Para los jugadores también será una motivación. Y luego está el público. Aquí se va a vivir el partido como una fiesta, que va mucho con el carácter de los vascos. Estamos muy orgullosos de cómo fueron las cosas en el Alvalade, con dos aficiones apoyando incondicionalmente y luego viviendo una fiesta. Merece la pena vivir estas emociones.

¿Le preocupa el poderío aéreo del Athletic?

Pero hay que pararlos. Es parte de la estrategia y uno de los puntos fuertes del Athletic. Estamos preparados para frenarles, pero que no tengan tanta suerte como en Lisboa, cuando marcaron en una falta que no habían lanzado bien y nosotros no supimos defender.