NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Sporting de Portugal | La intrahistoria

Van Wolfswinkel, el hombre gol del Sporting , es el yerno de Neeskens

El gol europeo del Sporting de Portugal tiene apellido holandés: Van Wolfswinkel. El ariete (23 años) pisará esta noche por vez primera un campo de una Liga que conoce bien. Es yerno de Johan Neeskens, exjugador del Barcelona que fue eliminado por el Athletic en la Copa de la UEFA de 1977, la única que ha tenido a los rojiblancos como finalistas de una cita continental, y que ahora entrena al equipo sudafricano Mamelodi Sundowns, en el que está de preparador de porteros un ex de Lezama, Jon Pascua.

Bianca, pareja de Van Wolsfinkel, es una de las hijas de Neeskens, que en su etapa como seleccionador Sub-21 holandés tuvo a sus órdenes al ariete del Sporting y pidió apoyos en forma de informes a técnicos holandeses para que su llamada no fuese sospechosa. Llegó en verano a Lisboa procedente del Utrecht, al que pagaron 5,4 millones. Fichó por cinco años, pero hay varias propuestas para venderlo al final de campaña.

No arrancó bien en el Alvalade. Fue titular en uno de los cinco primeros partidos. En plena adaptación y sin goles que celebrar, acabó con las dudas en la victoria ante el Paços de Ferreira. El Sporting perdía por dos goles y en siete minutos, Van Wolfswinkel hizo un hat-trick. Desde ese día, salvo el empate obtenido ante el Metalist en Ucrania, el Sporting siempre gana cuando él marca. Aunque aquel ya fue un gol de oro. Ha hecho diez en la Liga Sagrés y siete en Europa.

Sa Pinto le dio descanso el domingo ante el Nacional, pero le metió para desatascar un encuentro que ganaron los lisboetas por 2-3 y marcó de penalti el tanto de la victoria. Por algo es dueño de una de las camisetas más vendidas en la tienda del club. Tiene un futuro tremendo. Aad de Mos, uno de los técnicos más reputados de Holanda, le ve peleando con los mejores: "Es de un estilo parecido al de Marco Van Basten".