Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Valencia - Atlético de Madrid

El Valencia goleó en seis de sus siete semis en casa

Sólo el Villarreal dio la cara aunque fue eliminado.

<b>NOCHES MÁGICAS. </b>Los che celebran la goleada sobre el Barcelona en la Champions en 2000.

En el Valencia no dejan de buscar argumentos para ser optimistas de cara a la vuelta de la semifinal de hoy, tras el 4-2 sufrido en el Vicente Calderón dando una imagen muy pobre. Pero quizá el clavo principal al que pueden aferrarse los che es a su historia y a la importancia que ha tenido Mestalla cuando estaba en juego una final. Y es que el conjunto valencianista barrió a sus rivales en prácticamente todas las semifinales que disputó de local, a excepción de la última, frente al Villarreal. Fue en la Copa de la UEFA de 2004 cuando el equipo entrenado por Rafa Benítez se deshizo por la mínima del Villarreal, tras el 0-0 en El Madrigal. Y ganó el torneo.

Son varios los clubes que sufrieron las noches mágicas de Mestalla. El último de ellos, el Leeds United, en 2001. Tras empatar sin goles en Elland Road, derrotaron a los ingleses por 3-0 en territorio español (Juan Sánchez 2 y Mendieta) y pasaron a su segunda final de Champions. Un año antes, la víctima fue el Barcelona, al que derrotó por 4-1 (Angulo 2, Mendieta y Piojo). Ya muchos años atrás, en la semifinal de la Recopa de 1980 y tras caer 2-1 en Nantes, el Valencia superó por 4-0 a los franceses (Bonhoff, Subirats y Kempes 2).

Tres seguidas. Las tres primeras finales, en este caso de Copa de Ferias, que disputó el Valencia tuvieron idénticos precedentes: en 1964 encarriló el pase con un 4-1 sobre el Colonia (Waldo 2, Ficha y Roberto Gil); en 1963, le endosó un 3-0 al Roma (Chicao, Héctor Núñez y Guillot); idéntico resultado que en 1961 sobre el MTK Budapest (Guillot, Luis Coll y Waldo).