Copa del Rey | Barcelona
La eliminación del Barça permite adelantar la final de Copa del Rey
Mantener el 25 de mayo supone tener parados a 14 internacionales.
La eliminación del Barcelona en la Champions permite adelantar la final de Copa y favorecer los intereses de la Selección de cara a la Eurocopa. Además, evitaría mantener parados a catorce internacionales durante casi dos semanas, tiempo además en el que Del Bosque no podría contar con ellos en la pretemporada de España en Austria.
La Selección se concentrará para la Eurocopa el 21 de mayo y no podrán contar con los internacionales del Barça y del Athletic, mayoría en el equipo, hasta el 30 de mayo si la FEF mantiene la final de Copa para el día 25, fecha que se puso en previsión de que el Barça alcanzara la final de la Champions, prevista para el 19 de mayo. Pero la eliminación del equipo azulgrana abre nuevas posibilidades. Como la Liga termina el domingo 13 de mayo, ahora se podría adelantar la final de Copa. El miércoles 16 es una fecha libre que tiene dos grandes ventajas: los jugadores del Barça y del Athletic no estarían dos semanas parados entre el fin de Liga y el último partido de la Copa, y Del Bosque podría contar con todos ellos para iniciar la concentración de España y para que jugasen los amistosos previstos los días 26 y 30 de mayo, en Suiza, frente a Serbia y Corea del Sur. El inconveniente sería para muchos aficionados, que ya han reservado viajes y hoteles para el 25 de mayo.
La otra fecha disponible, el domingo 20 de mayo, presenta el problema de que el Atlético tiene alquilado el Calderón para un concierto de Coldplay.