Liga de Campeones | Bayern - Real Madrid
"¡Qué lástima! ¡Con lo que cuesta llegar hasta aquí!"
Desasosiego en el palco con la eliminación en los penaltis.
No daban crédito en el palco de autoridades. Cuando Iker Casillas paró los dos penaltis, en el palco de honor, con Florentino a la cabeza, estaban convencidos de que el Madrid pasaba a la final. Pero cuando Ramos echó por encima del larguero su penalti volvió el desasosiego que se convirtió en tristeza. "¡Con lo que cuesta llegar aquí!", exclamaba un directivo con lágrimas en los ojos. "La Décima tendrá que esperar", le contestó otro. Según iban pasando los minutos tras la eliminación, empezaron los debates futbolísticos: que si el Madrid se había echado muy atrás después del 2-0, que si el Clásico les había dejado rotos físicamente...
En el palco de honor, el Gobierno español estuvo representado por José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores. Asistieron también las tres máximas autoridades de Madrid: Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad; Ana Botella, alcaldesa se Madrid, acompañada de su esposo José María Aznar; y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid. Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado y habitual en el palco, también acudió anoche. Di Stéfano, presidente de honor, ocupó butaca preferencial.
El seleccionador Vicente del Bosque, que el martes estuvo en el Camp Nou, no quiso perderse la otra semifinal para seguir las evoluciones de los internacionales. Su colega alemán Joaquim Löw tomó nota de sus seleccionables del Bayern y de Özil y Khedira. Florentino también hizo de anfitrión de dos ganadores de la última Copa de Europa del Madrid: Luis Figo, que volvía al palco, y Fernando Hierro fueron destacados invitados en el palco de autoridades. También estuvieron deportistas como el campeón del mundo de rallys Carlos Sainz y el golfista Sergio García.
Negocios. El palco es un centro neurálgico donde se hacen contactos. Entre los empresarios que se dieron cita se encontraba Wang Jiaxiang, presidente CNOOC Gas and Power Ground, acompañado de Luis Ballester. Este empresario chino, que preside la compañía energética más importante de China, se encuentra en España negociando la compra de importantes compañías españolas. Puede estar detrás de Gas Natural, en una operación con La Caixa y Repsol.