Real Madrid - Bayern | El análisis de Pedro P. San Martín
A Özil se le apagó la luz y el Bayern mandó
El sistema de apoyos alemán desactivó la capacidad ofensiva blanca.
Después de trece primeros minutos de furia y entusiasmo, poco a poco, como una lenta pero imparable marea, el Bayern fue ganando campo y balón. Con un sistema de ayudas apoyado en un inmenso Kroos (121 acciones, 92 pases), con Ribéry y Robben trabajando las bandas en asistencia de Lahm y Alaba, la fuerza de Özil y Di María se diluyó en arreones puntuales, igual que los impulsos de Khedira. La batalla del centro del campo estaba perdida desde el gol de Robben y así se quedó el escenario del partido hasta muy al final, cuando Mou intentó compensar con Kaká y luego Granero.
El Bayern hizo desaparecer a Özil (sólo 47 acciones, 43 pases) y así la dinámica de ataque blanca. Balance: 25 remates del Bayern, 18 del Madrid. Centros al área: 20 alemanes; 18 madridistas. Asistencias en área: 18 visitantes, 7 locales. La falta de creatividad del Madrid no despertó a Mou, pasivo. Lo hizo tarde y, además, quitando uñas al equipo.
Dibujo final tibio
Mourinho hizo el primer cambio en el 74': Kaká por Di María. Después metió a Higuaín (bien) y a Granero intentando mandar. Pero...
Victoria zonal
El Bayern tardó 13 minutos en asentarse, pero lo consiguió apropiándose de las zonas con trabajo brutal de Ribéry, Kroos y Robben.