Tissone: "El objetivo está, pero no iremos a pasear"
Alcanzada la permanencia, el centrocampista mira a Europa

El centrocampista Fernando Tissone no es de los que arroje la toalla una vez cumplido el objetivo de la permanencia y mira hacia los puestos europeos antes de jugar en Getafe el sábado.El Mallorca está a cinco puntos de la Europa League y, según Tissone, "siempre miramos hacia arriba, desde el primer momento salimos en cada campo a obtener la mayor cantidad de puntos y ante el Getafe va a ser lo mismo porque no hemos acabado el campeonato. La Liga termina el 13 de mayo".Según Tissone "cumplimos el objetivo que había que cumplir" en referencia a la permanencia, aunque no por eso el equipo debe relajarse en opinión de un jugador que lo tiene muy claro: "Ya no vamos a sufrir. Lo que viene es un poco regalado y trataremos de jugar con tranquilidad pero también con la máxima responsabilidad. No vamos a salir a pasear".
Aunque sobre las posibilidades de competir por un puesto en la Europa League, Tissone advierte: "La posibilidad está lejana porque hay muchos equipos implicados, equipos que aspiraban a Champions y deben pelear por un puesto en la Europa League, equipos obligados a estar en Europa y que tienen más experiencia a la hora de luchar por este tipo de objetivos".Tissone trata de recuperarse de una lesión de tobillo, sufrida en Santander hace dos semanas y, de momento, es duda para viajar a Getafe.
Noticias relacionadas
Pertenece a dos clubes: Sampdoria y Udinese
La situación contractual de Tissone es compleja, tanto que pertenece a dos clubes italianos, Sampdoria y Udinese al cincuenta por ciento, y su llegada en calidad de cedido a la isla hace que cualquier negociación para quedarse tenga que ser a tres bandas.Tissone asegura que no tiene ofertas de nadie y sobre su futuro reconoce que su situación "es complicada porque pertenezco a dos clubes italianos, y si estas cosas ya son difíciles con un club, imagínate con dos".En repetidas ocasiones, Tissone ha manifestado su interés por quedarse en el Mallorca aunque sabe que será muy complicado debido a las negociaciones que deben llevarse a cabo. En su día fue tasado en diez millones de euros y según el argentino todo depende de que "los clubes se pongan de acuerdo, no hay nada más que eso y la única posibilidad sería que el Mallorca comprara", aunque añade que "ahora el fútbol no está para pedir esas cifras".




