valencia-atlético europa league
Skomina pitó penalti, se desdijo y expulsó a Tiago
El colegiado señaló pena máxima por una mano de Tino Costa que atribuyó al atlético, al que la tangana posterior le costó la roja y no jugar la final. El árbitro, después, cambió su decisión.
El esloveno Damir Skomina expulsó al atlético Tiago (que no jugará la final de la Europa League) después de señalar un penalti presuntamente cometido por el portugués y desdecirse, probablemente tras un chivatazo de alguien que revisó las imágenes de televisión. La polémica jugada se produjo en el minuto 76. A un balón centrado desde la derecha saltaron, brazo en alto, Tiago y Tino Costa. El balón salió rechazado y el colegiado, a instancias de uno de sus asistentes, paró el juego y pareció señalar penalti. Las imágenes demostraron que el balón fue golpeado por la mano de Tino Costa.
Las protestas del Atlético derivaron en una tremenda tangana, con Tiago, Soldado y Jordi Alba como protagonistas. Skomina expulsó al rojiblanco, amonestó a los valencianistas y dio marcha atrás. La bronca le 'ayudó' a recapacitar. Tiago no podrá jugar la final de la competición, que se disputará el 9 de mayo en Bucarest.