Luis García: "Hay que ganar, nuestro margen es nulo"

LIGA BBVA | ZARAGOZA-ATHLETIC

Luis García: "Hay que ganar, nuestro margen es nulo"

El delantero del Zaragoza se muestra confiado en que su equipo pueda salvarse. "Hay que ganar los cuatro partidos que quedan, porque alguno caerá, ya sea Granada, Villarreal y otro".

El centrocampista asturiano del Real Zaragoza, Luis García, volvió a destilar optimismo ante la complicada recta final de temporada que afronta su equipo porque está convencido de que ganando los cuatro partidos que quedan van a lograr la permanencia en Primera división.

"Con cuatro triunfos seguro que te salvas, porque Villarreal, Granada u otro caerán. Ahora el primer partido ante el Athletic es fundamental y daremos un paso importante si ganamos", afirmó en su comparecencia tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

En su opinión, a pesar de que los bilbaínos se juegan hoy ante el Sporting de Portugal el pase a la final de la Liga Europa y solo tres días después visitarán La Romareda, no acusarán el esfuerzo porque "desde fuera se ve que Marcelo Bielsa les exige al máximo y están preparados de 54 o 55 partidos para jugar 60 a un ritmo inusual en esta liga".

El asturiano insistió que los rojiblancos esta temporada han cambiado "su filosofía de juego" en la que su objetivo es "jugar la Liga de Campeones y como eso no hay nada".

También destacó que si alguno de sus compañeros no está motivado "no tiene nada que hacer" porque recordó la importancia de la meta que se han marcado que es "conseguir la salvación cuando hace mes y medio nadie daba un duro", aunque también es consciente de que será un partido "duro y con mucha tensión".

De la derrota que encajaron la pasada jornada y de los errores que cometieron aseguró que se deben "corregir hasta cuando ganas, pero hay que pasar página porque no da tiempo de pensar en el domingo pasado".

"Quedan cuatro partidos y el primero de todos es el más importante. Si no consigues sacar el primero no sirve de nada pensar en los otros. Tenemos muy poco margen de maniobra, prácticamente nulo, aunque lo tenemos porque hace mes y medio estábamos en una situación crítica", analizó.

No obstante incluso con la derrota afirmó que "nunca se puede decir que se acabó porque soy reacio a decirlo cuando matemáticamente es posible porque cosas más raras se han visto en esto del fútbol".

Luis García insistió en que únicamente deben centrarse en ellos mismos aunque conozcan el resultado de algunos de sus rivales directos. "Si pierde -señaló- el Villarreal o gana tienes que ganar. La película es exactamente la misma, por eso debemos pensar en lo nuestro y olvidarnos de los demás". "Si ganamos los cuatro partidos nos salvaremos y si ganamos tres y empatamos uno dios dirá", reflexionó.

Al respecto del apoyo que les está dando la afición en las últimas jornadas volvió a insistir que "agradecemos todo lo que están haciendo y es muy difícil ir al campo cuando el equipo lo mal".

Sobre la obsesión por tratar de neutralizar el peligroso juego aéreo y a balón parado de los rojiblancos piensa que "no se debe crear una psicosis, lo que hay que hacer es defender, evidentemente, mejor y con mayor contundencia". "Es cierto que debemos mejorar pero hoy a todos los equipos les hacen goles a balón parado", destacó.