Liga BBVA | Sporting
Lora: "El único cálculo que hacemos es ganar"
Y admite: "O ganamos o se nos complica mucho la situación"
Javier Clemente ya advirtió que "en ningún caso vamos a tirar la toalla", y después del triunfo sobre el Rayo, y pese a la victoria del Granada ante el Getafe y al empate del Villarreal en San Sebastián, se mantienen las cuentas de la permanencia. En el vestuario se ve posible, aun con la diferencia de seis puntos con los castellonenses y de ocho, con el Granada.
De todas formas, las cuentas de los rojiblancos pasan por ganar todos los partidos, lo que ya se valoró antes de jugar ante el Rayo, partido en el que se ganó la primera de las cinco finales. Sumar menos de los doce puntos que quedan en juego sería casi sinónimo de descenso, porque mantener las aspiraciones pasa porque los rivales más directos hicieran un final liguero desastroso.
En el club se tiene un ejemplo al que acogerse para pensar en que la salvación es posible. El Espanyol de 2009, recién aterrizado Pochettino, sumó ocho victorias y un empate en los últimos diez partidos. El conjunto barcelonés se encontraba en la jornada 28 en la cola, a ocho puntos de la permanencia, y con un calendario complicado. Al final le sobraron cuatro puntos, mientras que el Sporting, que llegó a tener ocho puntos de ventaja sobre el descenso aquel año, se jugó la permanencia en la última jornada, en una campaña en la que tuvo que ganar los tres últimos partidos para asegurarla.
El Sporting repite la historia esta temporada, pero en unas circunstancias de mayor presión, debido a que los rivales se juegan la clasificación. El Espanyol, al que visitará el sábado en Cornellá, tiene opciones de Liga Europea, y el Málaga, en el último partido, es candidato a entrar en la Champions, mientras que el Villarreal, que visitará El Molinón el día 2, es ahora el objetivo a alcanzar. Sólo el Betis llegará a Gijón en la penúltima jornada con la permanencia asegurada.
Valora los elogios del entrenador
Alberto Lora agradeció los elogios de Clemente, al valorarlo como el mejor jugador de la plantilla. El mostoleño valora que "un entrenador te diga estas cosas es para estar contento", aunque matizó que "todo el equipo está trabajando al máximo, con la intención de revertir esta difícil situación". En su caso, expuso que "llevo un par de partidos en los que las cosas me salen mejor" y recuerda que en la primer fase de la competición "no estaba al 100%, como ahora y lo que aprendí es que cuando no estás bien, no debes jugar, porque perjudicas al equipo".