LFP | La Comisión Europea pide datos al Gobierno

Bruselas investiga si hay ayudas ilegales en España

La deuda de los clubes de fútbol con Hacienda, vigilada.

<b>LAS CUENTAS DEL FÚTBOL. </b>Miguel Cárdenal, presidente del CSD, y Astiazarán, presidente de la LFP.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El fútbol español está bajo sospecha y desde Bruselas, sede de la Unión Europea, se ha abierto una investigación para comprobar si el fútbol español recibe ayudas ilegales. Ayer lo confirmó la Comisión Europea, que está examinando si el plan del Gobierno de dar facilidades a los clubes de fútbol españoles en el pago de la elevada deuda que mantienen con Hacienda supone una ayuda pública ilegal que les confiere una ventaja indebida respecto a sus rivales europeos.

Antoine Colombani, portavoz de Competencia, lo aclaró ayer: "El Ejecutivo comunitario ha enviado una petición de información a las autoridades españolas sobre este tema tras recibir una queja". El pasado marzo, Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, fue muy crítico públicamente: "Pagamos cientos de millones de euros a España para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda".

El Gobierno español ya ha remitido sus explicaciones a Bruselas, concretamente a Joaquín Almunia, que es el vicepresidente y comisario europeo de Competencia. De momento, no hay una respuesta oficial.

Noticias relacionadas

Hoy se anuncia el protocolo para reducir deudas

Mientras Bruselas pide explicaciones, hoy se anunciará el protocolo para el control y reducción de las deudas de los clubes de fútbol con Hacienda. Será presentado por José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Cardenal, presidente del CSD, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. La deuda de los clubes españoles con Hacienda asciende a 752 millones. La intención es eliminarla en plazos hasta 2020, incluyendo retenciones del dinero ingresado por los derechos de televisión.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados