NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Bayern

Fue el entrenador de la Séptima 32 años después

Pese al título, no siguió en el club.

Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>Heynckes fue manteado tras ganar la Séptima.

Jupp Heynckes (Alemania, 9 de mayo de 1945) ha pasado a la historia como el entrenador que conquistó la Séptima Copa de Europa 32 años después. Capello dio la espantada para volver al Milán al final de la temporada anterior tras ganar la Liga y Heynckes fue el elegido.

La temporada no fue fácil. En la Liga, el Madrid fue cuarto (entraban en Champions los dos primeros), con 63 puntos. En la Copa los eliminó el Alavés a las primeras de cambio. Quedaba Europa. En la fase previa jugaron contra el Rosenborg, Olympiakos y Oporto. En cuartos eliminaron al Bayer Leverkusen y en semis tocó en suerte el Borussia Dortmund, campeón el año anterior. En la ida ganaron 2-0. Fue la noche en la que se cayó la portería del Fondo Sur, el partido comenzó 75 minutos más tarde y la multa fue de un encuentro de suspensión y 115 millones de pesetas. La vuelta fue empate a cero.

Una semana antes de la final en Ámsterdam ante la Juve, Heynckes habló con el presidente, Lorenzo Sanz, y le dijo: "Estoy hundido, no puedo con el equipo". Sanz se vio con los jugadores y les contó la situación. La plantilla tomó las riendas para ayudar a Jupp. El 20 de mayo el Madrid se proclamó campeón de Europa. 1-0, gol de Mijatovic. El día 28 se confirmó que Heynckes no continuaba en el club. Tras un año sabático llegó al Benfica. Hoy el técnico de la Séptima se cruza en el camino a la Décima...