Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BUTRAGUEÑO

'Ellos se repusieron con mucha madurez de los goles'

"Se repusieron con mucha madurez de los goles. Ellos han sido capaces de mantener la aestructura defensiva, que ha sido complicada de superar", dijo Butragueño tras el partido.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid lamentó la eliminación del club blanco en las semifinales de la Liga de Campeones. "El partido empezó de manera inmejorable, pero teníamos enfrente un equipo de mucha personalidad", dijo.

Butragueño reconoció también la actitud y buen hacer del Bayern de Munich: "Se repusieron con mucha madurez de los goles. Ellos han sido capaces de mantener la aestructura defensiva, que ha sido complicada de superar".

En cuanto a la tanda de penaltis, que inclinó finalmente la balanza del lado alemán, Butragueño comentó que "es normal que el cansancio se fuera notando en los dos equipos. La tanda de penaltis es una moneda al aire y ellos estuvieron más acertados". Además, afirmó que más que demérito del Madrid, fue mérito del guardameta del Bayern Neuer la clasificación alemana para la final. "Neuer es un gran porteto, con mucha envergadura, han sido dos paradas excepcionales. Esos dos penaltis estuvieron bien tirados, ajustados al palo. Ha sido más acierto de Neuer".

"Es normal que enfrente estuviera un equipo de mucha calidad, sabíamos que iba a ser difícil para ellos. Se puso muy cuesta arriba y tuvieron aplomo para llevar el partido donde querían", reconoció el directivo madridista.

Butragueño aprovechó para recordar la que a su juicio sigue siendo una temporada brillante para el club de Chamartín. "La temporada del equipo ha sido excepcional; sus números en la Liga han despertado la admiración de todos y hemos caído en semifinales ante un gran equipo. Es una moneda al aire, el más inspirado acaba clasificándose".

Por último, explicó que la percepción que tiene el club de Mourinho sigue siendo la misma a pesar de la eliminación europea. "La idea que tenía de Mourinho hace tres horas es la misma que ahora, tenemos que sentirnos muy satisfechos y orgullosos de nuestros jugadores".