La Administración demanda a la plantilla del ascenso
Tras la denuncia a José Ramón Sandoval, ahora es la plantilla la demandada por el club, respecto a las primas derivadas de los éxitos de la pasada temporada, en la que se logró subir.
La plantilla que consiguió el ascenso del Rayo Vallecano a Primera División el año pasado ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha sido denunciada por la Administración Concursal del Rayo, respecto a las primas derivadas de los éxitos de la pasada temporada, en la que se logró subir a Primera.
AS ya informó el pasado mes de diciembre de que un primer roce en el tema de las primas dividía al club y a la plantilla, que entendía que entendía que los 2,9 millones pactados se debían cobrar netos, mientras que la Administración Concursal estiman que esos 2,9 millones de euros son brutos y que de ahí habría que descontar a los futbolistas los impuestos correspondientes.
Ahora, el club pretende la rescisión del contrato de primas.
A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:
Habiendo sido notificada en el día de ayer una demanda de la Administración Concursal del Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. dirigida, entre otros, contra la totalidad de la primera plantilla de futbolistas de la temporada 2010/2011, en la que se pretende la rescisión del contrato de primas que el club había suscrito con los capitanes del primer equipo la pasada temporada; la plantilla de jugadores del club quiere dejar constancia de los siguientes extremos:
1) Informar a la opinión pública de que lo que se pretende con dicha demanda es exclusivamente impedir o dificultar el cobro por parte de los trabajadores del Rayo Vallecano de los premios conseguidos como consecuencia del ascenso de categoría del club.
2) En este sentido, queremos recordar que siempre se trasladó a los trabajadores del club, que la viabilidad del mismo, pasaba por el ascenso de categoría y que dicho ascenso se consiguió únicamente con el esfuerzo de todos los empleados que, pese a no cobrar sus retribuciones, hicieron su trabajo de manera brillante contando, por supuesto, con el apoyo incondicional de la afición. Ahora que ya está conseguido el ascenso, lo que ha supuesto una posición económica que era impensable hace tan solo un año, nos encontramos con una demanda que afirma que la plantilla de jugadores actuó de mala fe.
Noticias relacionadas
3) Mostrar nuestro malestar y nuestra más enérgica protesta y disconformidad por el modo de actuar de la Administración Concursal del Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. que produce inestabilidad en el normal funcionamiento de la entidad y que pone una vez más a los trabajadores del club en el disparadero.
4) Hemos depositado nuestra confianza en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que ejercite las acciones legales que considere oportunas en la defensa de nuestros legítimos derechos. Madrid, 25 de abril de 2012



