Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Euroliga
EN JUEGO
Fenerbahce FNB

55

Alba Berlin ALB

54

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

The Sun: "Lo más increíble de todo...marcó Torres"

BARCELONA 2 - CHELSEA 2

The Sun: "Lo más increíble de todo...marcó Torres"

The Sun: "Lo más increíble de todo...marcó Torres"

La prensa mundial coincidió a la hora de analizar la eliminación del Barcelona a manos del Chelsea señalando el triunfo inglés como un milagro y destacando la desafortunada participación de Messi.

La prensa mundial coincidió a la hora de analizar la eliminación del Barcelona a manos del Chelsea señalando el triunfo inglés como un milagro y destacando la desafortunada participación de Messi.

"El Barcelona fue traicionado por Messi" (La Gazzetta dello Sport)

La Gazzeta dio una vital importancia a los fallos de Messi, uno de ellos de penalti: "El Barcelona fue traicionado por Messi. El Chelsea puso una defensa exasperada, con las dos líneas muy compactas y cerró todos los espacios en Barcelona". El diario italiano también cuestionó el planteamiento de Guardiola: "Quiso ampliar el campo con Cuenca pero Cole es mucho defensa. Por eso intentaron atacar por el centro sin éxito".

"Milagro en el Camp Nou" (ESPN)

Así tituló ESPN al término del partido destacando que el "Chelsea sobrevivió a la expulsión de John Terry". También apuntó que el gol de Ramires fue un "duro golpe". Con Messi fue tajante: "No estuvo acertado y posibilitó una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol europeo".

"El milagro de Chelsea" (L'Equipe)

"Cuando Messi está bien, es de sobra sabido que el Barça es imparable. Pero cuando la pequeña ingeniería no es determinante, es la imagen de pena de su equipo, que se vuelve vulnerable". Además apuntó a un posible fin de ciclo: "El palo es muy duro para el Barça porque perdió dos títulos en tres días".

"Messi no pudo" (Bild)

"¡Barça fuera!" puso el diario alemán nada más acabar el encuentro. "El Chelsea dejó fuera al Barça de forma inesperada. Messi no pudo, falló ocasiones claras y tiró dos balones a los palos, un de ellos de penalti, que dejaron al Barça al borde de la final".

"Trágame tierra" (Olé)

El periódico argentino se centró en su compatriota Leo Messi. "Noche triste de Messi, que se queda fuera de la Champions. En el primer tiempo falló dos goles y en el segundo erró un penalti clave, que era la clasificación. No tuvo suerte en el final, pegó un tiro en el palo. Ya son ocho penaltis los fallados de 34 pateados".

"Ramires y Torres silencian el Camp Nou""No siempre gana el mejor" (A Bola)

A Bola aprovechó una frase de Fernando Torres para titular el encuentro: "No siempre gana el mejor". También insistió en el aciago partido de Messi: "Leo no tuvo su noche". El diario luso dio mérito a la clasificación del Chelsea: "Aguantó metido atrás con diez jugadores y supo cuándo golpear".

"Lo más increíble de todo... Torres marca" (The Sun)

The Sun se burla en su edición impresa del gol de Fernando Torres: "Terry expulsado, Messi falla un penalti, el Chelsea alcanza la final de la Liga de Campeones, pero lo más increíble de todo... Torres marca". Además, hace un juego de palabras. "Ramiracle workers", pone en portada. Algo así como "Trabajadores del milagro". En su escueta crónica resalta más los fallos del Barça que los aciertos del Chelsea.

"Igual que en Berna, que ante el Inter" (El Mundo Deportivo)

Los periódicos catalanes mostraron la decepción del sector culé pero agradecieron al Barça seguir siendo fiel a su estilo. "El Barça cayó en semifinales ante el Chelsea en un partido pleno de mala suerte, en el que Messi ha fallado un penalti y ha rematado al poste, mientras que los ingleses han aprovechado sus dos ocasiones", decía el rotativo catalán. En la crónica del partido se deja claro que el Barça no tiene plan B: "Otra vez al equipo de Pep Guardiola le ha faltado remate para hacer valer su superioridad técnica ante un rival que ha jugado al catenaccio".

"El fútbol castiga al Barça" (Sport)

"Injusta, cruel, horrible, inmerecida. Cualquier adjetivo se queda corto para definir la increíble eliminación del Barça a manos del Chelsea", dice el periódico catalán. "Pocas veces un equipo había hecho tantos méritos pasar a una final de Champions como los de Guardiola. Y pocas veces un rival, con tan poco, obtuvo tantísimo premio. El caso es que los 'blues' marcaron tres goles en sus tres ocasiones en 180 minutos. Y se colaron en Múnich".

"El Barça ha sufrido el maleficio del campeón" (La Vanguardia)

Sigue en la misma línea que los medios pro-Barça. "El Barça ha sufrido el maleficio del campeón. Esa es quizás una de las pocas explicaciones que se pueden dar a los que no hayan visto un encuentro cargado de emoción, tensión y dramatismo que acabó con la clasificación de un ultradefensivo Chelsea para la final de la Champions League pese a no hacer casi nada para lograrlo".

"El Chelsea acaba con el sueño del Barça en la Champions" (El Periódico)

"Dos balones al palo, ambos de Leo Messi, uno de ellos a causa de un penalti fallado. En superioridad desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador absoluto del terreno de juego. Sin embargo, el Barcelona siendo mejor, no pudo ganar". El diario habla de injusticia: "El Barça ha demostrado ser muy superior al Chelsea en los dos partidos de la semifinal de la Liga de Campeones, pero no podrá estar en la final de Múnich. El empate 2-2, tras un gol de Torres en el minuto 92, se lo ha impedido. El Barça tenía claro cómo jugar, pero no ha tenido suerte".