Piqué
"Espero que mi ausencia sea por causa deportiva"
El central del Barcelona está en el ojo del huracán por sus reiteradas suplencias. Piqué aclaró que su relación con Guardiola es buena, que respeta sus decisiones y que lo importante es llegar a la final y no si él juega o no.
¿Cómo está viviendo su nueva realidad? Estar en el banquillo es algo nuevo para usted...
Estoy acostumbrado a jugar pero es una decisión técnica del entrenador y se tiene que respetar. Hay otros que lo pueden hacer mejor y saca a los once que cree oportunos para ganar al rival.
Tras la derrota en el Clásico son muchos los que hablan de un cambio de ciclo. ¿Qué le parece a usted?
Se habla muy fácil de cambios de ciclo. Creo que este equipo que ha ganado 13 títulos se merece más crédito tras perder un partido. Creo que los otros tienen que ganar mucho para que se pueda hablar de cambio de ciclo. Merecemos más respeto.
¿Cree que ha cundido el desánimo entre el barcelonismo?
Ningún culé duda de este equipo. Pasó lo mismo con la final de la Copa que perdimos. Cundió ese pesimismo tan culé, pero dimos un puñetazo en la mesa y ganamos al Madrid en las semifinales de la Champions para ir a la final.
A raíz de su suplencia, ¿ha hecho autocrítica?
Los jugadores, al menos yo, hacemos autocrítica siempre. Yo hago autocrítica, aunque no sólo por la situación actual que vivo.
¿Cree que Guardiola acabará renovando?
Creo que sí. Confío en él porque ama a este club, su profesión y para él no hay pasión más fuerte que ésta. Pongo la mano en el fuego por su continuidad.
¿Cómo es su relación con el entrenador?
Buena. Sé que se duda de ello, pero tengo mucho contacto con él. Hablo mucho. Pero tiene que tomar decisiones.
¿Qué conclusiones ha sacado de su reunión con él el pasado viernes?
Hablamos de todo. Es un hombre de fútbol. Me dio su opinión y ya está. Me da mucha caña, pero me gusta. A él le pagan por tomar decisiones. En 2006 estaba en el Manchester y vi al Barça ganar la Champions como fan. Soy culé de toda la vida, nací en este estadio y mi abuelo me hizo socio al nacer. Lo importante no es que juegue yo sino que el equipo llegue a la final.
¿Cómo está usted anímicamente?
Bien. Evidentemente me hubiera gustado jugar más. Pero es Sant Jordi y tenemos que estar felices.
¿Cree que su suplencia se debe únicamente a motivos deportivos?
Espero que sí.
En este último Clásico hubo mucha menos polémica...
Hay que felicitar al Madrid por la gran temporada que ha hecho. Si está donde está es porque lo ha merecido y no por los árbitros ni por cosas extradeportivas.