Liga Adelante | Real Murcia
Jesús Samper queda como gran aliado de Iñaki Alonso
Frenó opiniones opuestas pero el Sabadell es una final sí o sí
Desde Buenos Aires, donde conoció que su equipo volvía a perder en el Mini Estadi, Jesús Samper frenó ideas de cambio de entrenador como solución de urgencia que le llegaban desde la ciudad condal, desde Murcia y también desde Madrid. "Es momento de estar tranquilos"... lo que en el lenguaje 'samperiano' se puede traducir como "ahora no, pero...". O lo que es lo mismo, si el Murcia no le gana al Sabadell este sábado, los días de Iñaki Alonso tocarán a su fin con siete semanas de antelación respecto al libro de ruta trazado desde Casa Samper.
Por delante, cinco días para intentar enderezar una nave que, como suele ocurrir en las crisis, da pábulo a que florezcan las dudas y que los problemas pasen de tolerables a cuestiones casi de estado.
Como suele ocurrir en estos escenarios, brotan los casos de futbolistas que discrepan de los modos del entrenador por lo que Alonso tendrá que ser esta semana más psicólogo que nunca. Deberá explicar (en la medida que quiera o pueda) los motivos que le llevaron a 'castigar' a Alberto y Jorge y también, el cambio de rol de Chando y Pedro.
Fuegos abiertos.
Se verá obligado, resta por ver si está a tiempo, de recuperar a futbolistas, de armar un núcleo pretoriano y ahí un papel destacado lo tendrán que jugar los supervivientes de Montilivi, que saben mejor que nadie lo duro que es descender y que tendrán la misión añadida de involucrar a compañeros que viendo su futuro lejos quizás hayan podido bajar sus prestaciones. Otro 'clásico' en estos escenarios que también se cuela en estos días de dudas.
En esta tarea, Iñaki al margen, Chuti Molina y Víctor Alonso tendrán que emplearse, haciéndoles ver a los futbolistas que no sólo es cosa del mister, que ellos son los principales 'culpables' cuando las cosas van bien... pero también como cuando ahora van mal. Todo pasa por ganarle al Sabadell. Todo pasa por NC, dónde se jugarán cinco de las ocho finales en juego.
El meta Alberto, buen ejemplo
Aunque se mostró aún sorprendido por su suplencia en Barcelona (y seguramente también disconforme) el meta Alberto ejerció de capitán en los micrófonos de la Cadena SER: "Es el momento de estar todos juntos y sacar el equipo adelante, sin pensar en la situación personal de cada uno. No me esperaba ser suplente pero es algo que no debe importar porque lo que realmente cuenta ahora es ganar al Sabadell". Lo normal es que Javi Jiménez, que estuvo a buen nivel el domingo, repita.