Jara, héroe granadinista: "Fue un gol muy esperado"
Pero el argentino pide calma: "La salvación no está hecha"

Siete segundos de un contragolpe fulgurante que finalizó con un gol que vale la permanencia en Primera. Si Martins puso todo el talento en la conducción, el argentino Jara resolvió con la clase que atesora y que ha mostrado con cuentagotas esta temporada. Recibió en carrera, recortó con la pierna derecha y definió con la izquierda al palo largo, lejos de Moyá. "Estoy muy contento por ello. Lo más importante era doblegar al Getafe y lo conseguimos", dijo un exultante Franco Jara, que anotó su segundo gol de la campaña.
Aunque la ventaja parece suficiente a todas luces, el internacional con Argentina no quiere echar las campanas al vuelo: "Es verdad que estamos más tranquilos porque tener ocho puntos de ventaja sobre el descenso con 12 por jugar es una renta muy valiosa. Pero no está todo hecho todavía y hay que seguir".
Fue difícil contenerse cuando Ayza Gámez pitó el final. Los abrazos sobre la hierba daban a entender que el Granada estaba celebrando algo más que una victoria. Jara era sin duda uno de los protagonistas, tal vez inesperado, después de haber sido suplente en los últimos partidos. El delantero respondió con un encuentro muy serio: trabajó bien en defensa, se fajó con Gavilán y estuvo fresco y productivo en ataque, nada individualista: "Fue un gol muy esperado que me hace muy feliz. Siempre que salgo al campo intento darlo todo".
Noticias relacionadas
Debe volver al Benfica a final de temporada
Franco Jara tiene previsto regresar a Lisboa al término de esta temporada. Está cedido por el Benfica hasta el 30 de junio y, salvo sorpresa, no continuará de rojiblanco. Quique Pina logró la cesión del argentino por medio millón de euros anticipándose a otros clubes como el Espanyol, Sporting o Zaragoza. Sin embargo, Jara apenas ha conseguido adaptarse y su aportación al equipo ha carecido de regularidad. Ha actuado como titular en 21 partidos, participando en otros seis como suplente. Ha marcado dos goles y ha visto 12 tarjetas amarillas.



