"Nuestro único objetivo es quedar segundos"
Herrera se muestra convencido de que lograrán el ascenso directo

A pesar de los dos traspiés sufridos de forma consecutiva ante rivales directos, Paco Herrera derrocha optimismo por los cuatro costados: "Creo en este equipo porque lo conozco y sé de que es capaz. Quedan nueve partidos y tenemos todas las opciones de quedar segundos. Hay muchas posibilidades de acabar en ascenso directo y nuestro único objetivo es ganarlo todo para conseguirlo".
Las cuentas del preparador celeste son tan simples como sumar los 27 puntos que quedan en juego (contando el partido aplazado de Cartagena): "El margen de error es mínimo, por eso creo que el único objetivo del Celta debe ser ganar todo lo que queda. Yo no hago más cuentas que ganar los nueve partidos. Si lo conseguimos, seguro que vamos a hacer mejor promedio que el Valladolid".
El catalán no considera que el equipo vigués atraviese por su peor momento de la temporada: "No diría que es el momento más delicado porque sólo hemos perdido dos partidos. Es un momento para demostrar que somos fuertes y podemos darle la vuelta. Sigo pensando que tenemos todas las opciones de conseguir el ascenso directo. Ayer, cuando llegamos a las instalaciones de A Madroa no sé si había 20, 30 o 50 personas esperándonos para darnos ánimos. Sólo por esa gente ya no tenemos derecho a bajar la guardia. Todo el mundo sabe que vamos a estar entre los seis primeros, pero el objetivo no es jugar el playoff, es quedar segundos".
Mejor que hace un año.
Noticias relacionadas
No ve similitudes Paco Herrera entre este equipo y el que se desplomó hace trece meses en la recta final de Liga: "El estado anímico de la plantilla no se parece para nada al de marzo del año pasado, os lo aseguro. Estoy absolutamente tranquilo en ese sentido. No estoy vendiendo humo ni mucho menos, yo creo en este equipo y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante. No es un mensaje para dar un paso al frente como entrenador, es mi convencimiento".
El técnico argumentó así su postura: "Este año tenemos recambios en todas las posiciones y estamos más fuertes físicamente. Les convenceré de que son muy buenos".



