'Matigol' recibe el alta y podría estar frente al Athletic

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC-SPORTING LISBOA

'Matigol' recibe el alta y podría estar frente al Athletic

El internacional chileno parece totalmente recuperado de sus molestias físicas y apunta a la titularidad el jueves para el decisivo duelo de semifinales de Liga Europa contra el Athletic.

El internacional chileno Matías Fernández parece totalmente recuperado de sus molestias físicas y apunta a la titularidad el jueves para el decisivo duelo de semifinales de Liga Europa contra el Athletic de Bilbao, salvo sorpresa de última hora.

El enganche del Sporting se ha recuperado de una lesión muscular que le impidió jugar contra el conjunto vasco en el partido de ida, disputado en Lisboa, y tampoco participó en el encuentro liguero de este domingo, contra el Nacional.

Su entrenador, Ricardo Sá Pinto, ya precisó nada más terminar el primer duelo de la eliminatoria en rueda de prensa que podría haber contado con el chileno, aunque prefirió reservarlo por precaución de cara a este último tramo de la temporada.

Además de disputar las semifinales de Liga Europa, el Sporting lucha por subir al tercer puesto en Liga y disputará en mayo la final de la Copa de Portugal, otro paralelismo más con su rival del jueves, el Athletic, que se jugará con el Barcelona ser campeón de la Copa del Rey.

La presencia en el once lisboeta de "Matigol" se antoja como fundamental para los intereses de los verdiblancos debido a su papel crucial en la construcción del juego.

Más importante todavía parece su recuperación si se tiene en cuenta la ausencia en San Mamés del ruso Izmailov por acumulación de tarjetas, ya que ambos son los jugadores con más calidad de toda la plantilla.

La moral de los "leones" de Portugal sigue al alza después de imponerse al Athletic en la ida por 2-1 y vencer en Liga al Nacional, con lo que ya son siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y seis de ellos acabaron con victoria.