LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID-BAYERN | GRANERO
"Hay que demostrar que queremos estar en la final"
El centrocampista del Real Madrid cree que si el equipo gana dos títulos, Liga y Champions, "desde fuera se verá como un cambio de ciclo. Si no ganas ninguno es fracaso total".
"Es la hora de la verdad, hay que demostrar que queremos estar en la final. Como dice Mourinho no hay una gran euforia, ni mucha ni poca, y sí hay mucha concentración. Los que salgan de inicio estarán a tope, y los que salgan del banquillo también. Estamos muy implicados en jugar la final. Tenemos una pequeña desventaja pero estamos preparados. Que la afición sepa que nos vamos a dejar todo", afirmó Esteban Granero en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales ante el Bayern de Munich.
Sobre la valoración de la temporada y la posibilidad de lograr los dos títulos más importantes en juego, Granero dijo: "Visto desde fuera, ganar dos títulos significa cambio de ciclo, y no ganar ninguno, es fracaso total y temporada desastre. Nosotros desde dentro no lo vemos así, vamos partido a partido".
El centrocampista blanco reconoció que, al igual que Mourinho, piensa que si mantiene la puerta a cero el Madrid tiene casi todas las probabilidades a su favor. "Hasta ahora no hemos fallado. Tenemos gente arriba con mucha pegada, que anda fina. En partidos importantes no hemos fallado en ese aspecto. Normalmente manteniendo portería a cero pienso que será suficiente".
En cuanto a las preguntas relacionadas con el Barcelona, Granero reconoció que verá el partido de esta noche, "aunque como aficionado. Disfrutaré del fútbol, pero no tengo preferencia por ninguno de los dos equipos, porque no tengo ningún vínculo con ellos. Lo que me importa es que pasemos mañana", sentenció.
El 'Pirata' además negó que se sintiera más euforia por la victoria en el Clásico que por la final de la Copa del año pasado, "porque aquello era un título y el sábado eran tres puntos, no se puede comparar a ganar un título, pero los madridistas sabemos que es especial y da una alegría especial".
Sobre la mejora del equipo, reflejada en su superioridad ante el Barcelona, dijo: "Estamos mejorando. No cabe duda que desde la llegada de Mou hasta hoy el equipo ha ido creciendo a pasos grandes. Poco a poco somos más equipo, estamos más unidos y hay un vinculo más fuerte. Ahora tenemos una relación muy fuerte, tanto dentro de la plantilla como con los técnicos y hemos crecido en ese aspoecto, pero esa mejorái no se simplifica a conseguir más titulos o menos, ya veremos que pasa."
Por último, habló sobre su futuro. "Siempre he querido estar aquí, he estado desde los 8 años, excepto un paréntesis de 2 años. Mi entrenador siempre ha querido que esté también. Esa confianza es suficiente".