Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

Objetivo: ganar todo y que el Villarreal falle dos

Los dos partidos del domingo por la mañana le trajeron noticias agrias al Zaragoza: el Granada se puso a salvo ganando al Getafe; y el Villarreal, que vencía al descanso en Anoeta, acabó por sumar un solo punto. El empate permite todavía al equipo aragonés exprimir su fe en el milagro.

<b>FIADOS A LA ROMAREDA. </b>El Zaragoza necesita ganar los tres partidos que le vienen en casa, donde comenzó su reacción contra el Villarreal, para llegar vivo a Getafe.
belver, reyes

Habrá otras combinaciones, pero la más evidente se la sabe todo el mundo: el Real Zaragoza tiene que ganar los cuatro partidos que le quedan al campeonato y esperar que el Villarreal pierda dos de ellos. Esa es la línea recta hacia la permanencia, el camino más corto. Hay otros, desde luego, imposibles de predecir en su totalidad porque cuatro partidos, 12 puntos, aún dan para un buen número de combinaciones que tenga por resultado un milagro... Pero sólo parece posible ya cazar al Villarreal. Y, para hacerlo, hay que encomendarse al triángulo de encuentros que el Zaragoza va a jugar en casa.

Después de dejarse media existencia en el Iberostar Estadio, el mediodía dominical le trajo al equipo una noticia mala y otra regular: el Granada venció al Getafe (1-0) y, con ocho puntos de distancia, se ha puesto a salvo; el Villarreal, mientras, acabó empatando en San Sebastián un encuentro que dominaba al descanso (0-1). A la vista de esos marcadores, el desesperado y último plan del Zaragoza, según dijo Paredes, consiste en ganar los tres próximos choques en casa (Athletic, Levante y Racing) y llegar vivos al último día, cuando jugará en Getafe. Tres partidos en La Romareda: el empujón final de un estadio en el que el equipo aragonés ha sumado 10 de sus últimos 16 puntos, desde que le ganó, precisamente, al Villarreal. Para sostener en pie su cábala, el equipo de Manolo Jiménez necesita un final de Liga inmaculado y, sobre todo, que el Villarreal se deje seis puntos en sus cuatro encuentros: Osasuna y Atlético, el último día, en El Madrigal; más Sporting (que evitó el desahucio al ganar a un Rayo decadente) y Valencia fuera.

El Zaragoza ha quedado tan expuesto que, a estas alturas y después de un fiasco como el de Mallorca el sábado, debe confiar en que los otros le hagan buena parte del trabajo. El empate de la Real Sociedad ayer por la mañana evitó una sentencia definitiva para el conjunto de Manolo Jiménez. Y reanima una mínima de esperanza. La poca que queda.