Liga BBVA | Sevilla
La Feria más amarga para un triste Sevilla
No corren buenos tiempos para el Sevilla, que ha visto cómo después de retrasar en demasía el cambio de ciclo el nuevo proyecto no ha dado buenos resultados en su primer año. Los blancos presentan números de 2004, el último en el que pasaron la Feria de Abril fuera de Europa.
Después de 34 jornadas, el Sevilla se ha mostrado incapaz de funcionar como un equipo serio. A cuatro citas para echar el telón a una temporada triste, los nervionenses afrontan la Feria de Abril cabizbajos, impotentes, desolados y fuera de Europa tras el enésimo tropezón del año. No está acostumbrado el Sevilla últimamente a pasearse por el Real sin presumir de puestos europeos, pero lo hará este año. Ni a fallar en partidos decisivos, pero lo está repitiendo en exceso esta temporada, la cual se bautizó como la del inicio de un nuevo ciclo. Tras caer en la primera ronda de la Europa League, en la segunda de la Copa del Rey y tener serias opciones de quedarse fuera de Europa, el fracaso absoluto merodea por Nervión y amenaza al Sevilla con efectos colaterales .
Dos puntos separan a los de Míchel de los puestos europeos, al menos hasta las once de esta noche, cuando ya sabrán si Osasuna le ha ganado al Málaga y ha ampliado esa distancia a tres puntos. Es decir, que el Sevilla, pese a sus continuos vaivenes, todavía dispone de opciones más que reales de alcanzar la Europa League, el único objetivo del que se habla ya en el vestuario blanco. Lo que se juega la entidad nervionense en el mes de Liga que resta es mucho.
El hecho de entrar en Europa le permitiría acometer de forma estable la segunda fase del cambio de ciclo, que debería ser ineludible aunque consiga el ansiado pasaporte europeo. Con la economía alertando de la imposibilidad de todo tipo de dispendios, completar el annus horribilis no entrando en Europa le supondría al Sevilla lidiar con la cuasi obligación de vender a alguno de sus futbolistas cotizados. Un duro precio a pagar por el cúmulo de muchos errores de planificación y gestión deportiva en el presente curso y una inestimable dosis de mala fortuna en momentos decisivos que, curiosamente, siempre aparece cuando las cosas empiezan torcidas. Y el Sevilla no empezó derecho.
Cuatro balas para aprobar
El cartucho del Sevilla dispone todavía de cuatro balas para amortiguar el nuevo escalón descendido en el presente curso. Madrid, Betis, Rayo Vallecano y Espanyol (el derbi y frente a los vallecanos, en casa) son las cuatro citas donde el Sevilla señalará su destino. Clasificarse para Europa salvaría la nota en la Liga, la competición más importante. Y permitiría soñar de cara a la 2012-13.