Liga Adelante | Hércules

Míchel no decidirá su futuro hasta el verano

Si el técnico del Valencia quiere, hará la pretemporada

<b>ENRACHADO. </b>Míchel celebra con Gilvan Gomes el gol que marcó el sábado contra el Celta.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El estado de gracia en el que se encuentra Míchel ha llamado la atención de varios clubes de superior categoría. El Hércules sueña con retenerlo e incluso en quedárselo en propiedad pero el Valencia, propietario de sus derechos hasta 2013, considera que, una vez Emery ha dicho que se marcha, será el nuevo técnico quien tome una decisión sobre su futuro.

Así se lo ha comunicado el club ché a los agentes del futbolista. Por tanto, habrá que esperar hasta el final de temporada, una vez el Valencia elija entrenador para el próximo curso, para saber si el Hércules puede optar a quedarse con Míchel. Si el futuro inquilino del banquillo valencianista decide que haga la pretemporada, deberá convencerle para quedarse en la primera plantilla. Si ni siquiera le da esa opción, será cuando el Hércules entre en escena para ofrecerle un contrato para la próxima temporada. De momento, Sergio ya le ha dicho a sus agentes que el equipo blanquiazul cuenta con él. "En Alicante estoy como en casa pero mi futuro depende del Valencia", se limita a decir el interesado.

Presente.

Noticias relacionadas

Por tanto, una vez que Míchel sabe que su futuro no se decidirá hasta el verano, prefiere centrarse en el presente. "Estamos en el mejor momento cuando más lo necesitamos porque vienen los rivales directos", comenta Míchel. Y el primero de ellos es Elche. "Hay que pensar en el derbi. Ellos nos ganaron aquí en la primera vuelta y les tenemos el doble de ganas. No obstante, después del derbi quedará Liga. El Elche querrá ganarnos pero nosotros no tenemos que volvernos locos y hacer nuestro partido. Vendrá mucha gente de Alicante. Nos dolió por ellos la derrota de la primera vuelta. Por eso, hay que centrarnos en ese partido e ir a reventarlos", argumenta el máximo goleador blanquiazul.

Míchel lleva varias semanas a gran nivel. Tanto que considera que está "en el mejor momento de mi carrera deportiva". No obstante, el 8 blanquiazul prefiere repartir las alabanzas con todo el grupo: "Hay que darle un 10 a todo el equipo. Los que estamos jugando nos sentimos apoyados por la gente del banquillo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados