El Murcia jugó a empatar, pero Dongou les castigó
El KO hará que Alonso se la juegue ante el Sabadell

Si a un equipo que no creyó jamás en la victoria y que apostó únicamente por defender -el Murcia-, le sumas un equipo que se conforma con no perder -el Barça B-, obtenemos como resultado un partido soporífero y para olvidar. Hacia eso se dirigía el encuentro hasta que Dongou encontró un momento de lucidez a cuatro minutos para el final del encuentro para golear y matar a un Murcia que peleó para empatar y acabó perdiendo. Fue un castigo inmerecido.
Iñaki Alonso no escondió sus bazas. Conoce las limitaciones de su equipo y las cualidades del filial azulgrana, y por ese motivo plantó una defensa de cinco para secar a los puntas del filial. Lo consiguió, pero no fue lo único. El Murcia también dejó sin alma a un Barça B que se desesperó ante la falta de oportunidades de gol. En la primera mitad no se contabilizó ninguna clara. Rafinha, Riverola y Lobato lo intentaban con disparos lejanos desde fuera del área, pero que no obligaban a participar a Javi Jiménez. El meta tuvo un debut más que plácido. Apenas se le vio. Como tampoco apareció ningún futbolista del conjunto pimentonero en ataque. Cristian fue un espectador de lujo en el monólogo azulgrana. Dos Santos y Sergi Roberto campaban a sus anchas por una medular a rebosar. Hasta siete jugadores del Murcia se posicionaban por detrás del balón. ¿Qué problema había? Muy sencillo. Que cuando Richi o Iturra robaban el balón no sabían qué hacer. Lo mejor fue que el árbitro decretara el final de la primera mitad.
Ya en la segunda, el encuentro se inició con más color. El que le puso Sutil, que desbordó por la banda izquierda y centró al segundo palo donde esperaba un Cristian que no acertó a golear. Estos 45 minutos prometían y más cuando en el 55' Oscar Sánchez también pudo anotar tras un córner. Dos ocasiones que asustaron y despertaron al conjunto culé, que a partir de entonces volvió a acaparar la posesión. Y con ello regresó el fútbol sin sabor hasta el minuto 86'. Fue cuando Dongou aprovechó un balón perdido en el área pequeña para matar al Murcia y dejar tocado a Iñaki Alonso. El técnico se jugará el puesto ante el Sabadell.
Iñaki Alonso "Esta no es nuestra Liga"
"Ganar en el Mini siempre es complicado, pero estoy bastante contento con el juego desplegado. Esta no es nuestra Liga. Jugamos con una meta y al final no se pudo cumplir es una meta. Fue una lástima. Estuvimos a punto de lograrlo. No tengo nada que reprochar a mis futbolistas porque han hecho justo lo que les demandé. Hice cambios en el equipo porque creía que era lo mejor para nosotros".
Noticias relacionadas
Eusebio "No fue un gran partido"
"No estuvimos muy finos. Nos costó mover el balón porque el Murcia plantó muchos jugadores en el centro del campo y lo acusamos. Al final pudimos marcar y así hacer justicia al dominio que demostramos en el campo. Estoy muy contento porque logramos puntos. Dongou es un gran futbolista y nos aporta mucho. Le felicito por el gol, aunque estoy seguro de que hará muchos más. Tiene futuro".



