NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo 4 - Elche 3

Colotto doblega al Elche

Los ilicitanos llegaron a igualar el partido tres veces

<b>HÉROE. </b>Colotto celebra junto a Xisco el gol que le dio la victoria al Deportivo en el minuto 88 tras un intenso y emocionante partido.
HÉROE. Colotto celebra junto a Xisco el gol que le dio la victoria al Deportivo en el minuto 88 tras un intenso y emocionante partido.SANCHOFOTO

En el intermedio del partido la LFP otorgó a la afición de Riazor el premio al 'Jugador numero 12', y por ahí pasa parte del secreto de este Deportivo. Y es que los coruñeses lograron ayer su decimotercera victoria consecutiva en casa igualando el mejor registro de toda su historia. La propuesta de Oltra y la voluntad de los jugadores tuvieron mucho que ver, pero también la fe inquebrantable de los 25.000 socios blanquiazules que apoyaron sin desmayo ni dudas cuando el Elche empataba una y otra vez.

El suspense comenzó muy pronto. Valerón marcó a los cinco minutos tras una gran combinación colectiva que terminó con asistencia de Bruno Gama y gol del recordman canario. La alegría duró muy poco, porque siete minutos después Ángel respondía sacando petróleo de las dudas de Aranzubía tras un córner. Toque y combinación para los de Oltra, estrategia mortal para los de Ferrando. Dos armas que se enfrentaron durante toda la mañana, porque el intercambio de golpes sólo acababa de empezar.

Guardado tuvo el segundo, pero se encontró con el larguero tras lanzar con clase una falta. Fue como si la zurda del mexicano quisiera responder a la de Albacar, un incordio en todas las jugadas a balón parado. Tras el enésimo intento en la estrategia Mantecón tuvo el 1-2, pero en esta ocasión Dani detuvo con solvencia. Todo quedaba pendiente para el segundo tiempo, para 45 minutos vibrantes de ida y vuelta que dejaron fuera de toda duda que tanto Deportivo como Elche creen en lo que hacen.

Frenesí.

Otra vez fue el Depor el que pegó primero, y de nuevo fue el Elche el que encajó y devolvió el golpe. Bruno Gama dio ventaja a los coruñeses con un preciso disparo cruzado a pase de Guardado. Acto seguido, Ángel remató un centro de Mantecón que parecía inocuo, pero que incomprensiblemente Aranzubía se tragó en un error monumental.

El segundo empate movilizó los banquillos y Oltra sacó a un acertado Juan Domínguez para meter un segundo delantero: Xisco. Pero ayer no era el día de los puntas blanquiazules y de nuevo tuvo que ser Bruno Gama el que inclinase la balanza con un derechazo espeluznante. ¿Se rendiría el Elche?, pues no. Tres minutos después Edu Albacar volvía a igualar de magistral falta directa. Los de Ferrando lograban reponerse por tercera vez, pero ya no pudieron con el gol de Colotto en el 88'. Esta vez el Depor sentenciaba de estrategia. La gran arma de los ilicitanos terminó siendo su condena.

El líder, como en el derbi ante el Celta, demostró una entereza y perseverancia que lo acercan a ritmo de récord al ascenso. Y el Elche, que ha vuelto. Que si mantiene la fe como ayer el playoff no es, ni mucho menos, inalcanzable.