Bilic: "Hay goles y victorias con el nuevo entrenador"

Liga BBVA | Sporting

Bilic: "Hay goles y victorias con el nuevo entrenador"

Bilic: "Hay goles y victorias con el nuevo entrenador"

Recado del delantero croata a Preciado, que no contó con él

Mate Bilic volvió a ser un jugador determinante. Su gol ante el Rayo Vallecano fue clave en el triunfo del Sporting, aunque recomienda "no hablar tanto de mi gol, porque lo que vale es que ganamos y seguimos en la lucha por la permanencia". A pesar de ello, reconoce que "fue un tanto bonito e importante".

Bilic vuelve a tener protagonismo después de una época en la que "no fue fácil para mí. El anterior míster apostó siempre por un delantero que lo jugaba todo y los demás no teníamos forma de participar"; echaba de menos "continuidad", que no tuvo "ni cuando marqué goles contra el Athletic o en Mallorca". El jugador croata expuso que "la situación cambió con el nuevo entrenador, porque optó por el cambio, hay goles y victorias y confío en tener más minutos para poder aportar algo positivo".

Opciones aún.

El delantero balcánico manifestó que "estamos vivos y dependemos de nosotros", convencido de que, "si seguimos en esta línea, vamos a tener opciones de permanencia hasta el último partido".

El croata asume que "hay que corregir algunos errores" y puso como ejemplo "el gol que nos marcó el Rayo y las oportunidades que tuvimos para sentenciar el partido".

Las cuentas de Bilic pasan por "ganar los cuatro partidos que faltan por disputarse", aunque, para él, el del próximo sábado, en el campo del Espanyol "es complicado, porque vamos a enfrentarnos a un rival que juega bien al fútbol y está en la lucha por meterse en una competición europea".

El goleador rojiblanco considera que "lo fundamental es tener la cabeza fría, tanto nosotros como la afición, porque un partido no se gana en el primer minuto" y matizó que "ahora no cuenta cómo jugar, sino ganar".

"Estamos abajo porque no lo hicimos bien desde el principio"

Mate Bilic es partidario de analizar cómo se ha desarrollado la temporada "al final, cuando acabe el campeonato", pero ahora, con cuatro partidos pendientes para el final de Liga, prefiere "mirar hacia delante, porque sólo debemos pensar en la lucha por la salvación", objetivo que, en su caso, se ha convertido en una obsesión: "Me vale salvarnos en la última jornada" (en La Rosaleda, ante el Málaga). El jugador croata tiene asumido que "si estamos abajo es porque no hicimos bien los deberes desde el principio", pero puntualizó que "tiempo habrá para hablar de estas cosas", si bien ahora insiste en centrarse "en lo que nos falta por jugar y en corregir los errores que cometemos".