Europa League | Valencia - Atlético
"Hay que creer en el equipo: somos terceros y en semis"
Sergio Canales apela a Mestalla para intentar lograr la remontada ante el Atlético: "En partidos así un ambiente para ellos un poco hostil y que a nosotros nos ayude es siempre bueno".
Sergio Canales, centrocampista del Valencia, aseguró que están capacitados para remontar el próximo jueves el 4-2 en contra con el que afrontan la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid porque hay calidad en el equipo para lograrlo.
"Va a ser muy importante tanto meter goles como dejar la portería a cero. Va a ser un partido complicado y va a costar pero hay que salir con toda la ilusión del mundo", explicó. El jugador cántabro reconoció que el Atlético de Madrid es el favorito en la eliminatoria "porque tiene el resultado" pero recordó que a pesar de que en la ida el Valencia "hizo uno de sus peores partidos y el Atlético uno de los mejores", su equipo "todavía sigue vivo en la eliminatoria".
"Nuestro objetivo es la final y para ello sabemos que debemos jugar un partido muy duro y poner todo lo que tenemos. El equipo está con muchas ganas, ilusión y fuerza", afirmó el futbolista, quien agregó que si se hacen las cosas como ante el Betis, "será más fácil", en referencia al 4-0 que le endosaron al Betis. Canales apuntó la importancia que tendrá contar con un respaldo masivo en las gradas de Mestalla para tratar de remontar y clasificarse para la final.
"En la ida, ellos tuvieron un ambiente espectacular que les ayudó de cara al resultado. En partidos así un ambiente para ellos un poco hostil y que a nosotros nos ayude es siempre bueno. Hay que creer en este equipo porque somos terceros en la Liga y estamos en semifinales", comentó. El centrocampista, que volvió a jugar el domingo como titular por primera vez desde que se recuperó de la lesión que le mantuvo seis meses alejado de los terrenos de juego, comentó que se sintió bien físicamente.
"Fue importante volver a jugar de titular después de tantos meses. Me encontré bastante bien, aunque todavía tengo bastante que mejorar para llegar al tope, pero a partir de aquí creo que voy a ir a más", indicó. El jugador no quiso opinar sobre la conversación que mantuvieron con Unai Emery el pasado viernes, en la que les comunicó que no seguiría en el club la próxima temporada y se limitó a señalar que esa es una cuestión interna. "Ahora lo más importante es estar unidos y tirar todos en la misma dirección", indicó.
Tras reaparecer en este tramo final de la temporada, Canales reconoció que le haría ilusión poder ser convocado para jugar con la selección en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano. "Es algo siempre ilusionante y más ir con la selección, pero mi objetivo ahora mismo es el jueves y cuando acabe la temporada ya veremos. Siempre he dicho que es muy difícil, ya jugando, así que si finalmente no voy, desearles toda la suerte del mundo", concluyó.