NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Espanyol

Forlín: "Falcao no da un balón por perdido"

Ambos ya se enfrentaron con Boca y River Plate

I. Molero
<b>SED DE TRIUNFO. </b>Forlín, en la ciudad deportiva del Espanyol.
Carlos Mira

En medio de la lozanía que caracteriza al Espanyol esta temporada (especialmente a su defensa), un jugador puede orientar al resto de la zaga en el partido de hoy. Se trata de Juan Forlín. Y no por su edad, 24 años, sino por la experiencia propia que atesora ante el principal coloso del Atlético: Radamel Falcao. Se conocen de Argentina, cuando el defensa perico militaba en Boca Juniors y el delantero rojiblanco en River Plate. Forlín marcó a Falcao en otro de los Clásico del fútbol sudamericano y mundial.

"Falcao es muy bueno, va a por todas, no da un solo balón por perdido", advertía ayer el zaguero del Espanyol, al mismo tiempo en que enviaba un mensaje al resto de sus compañeros: "Tenemos que estar atentos todo lo que dure el partido para que no nos convierta un gol". De hecho, el argentino ya le ganó la partida al colombiano en la temporada 2008-09, en la que el primero más brilló con Boca: el equipo xeneize fue campeón del Torneo Apertura, mientras que el River de Falcao constató su peor clasificación en la historia, último, pese a que entonces no bajó -como sí acabó sucediendo el año pasado- por la sumatoria de los anteriores campeonatos.

Al 120 por ciento. Con tal de restar miedos y obsesiones al resto de jugadores, Forlín convino que "si no juega Falcao, el Atlético seguirá teniendo una plantilla de mucho nivel. Y, juegue quien juegue, nosotros no pensamos en ellos, sino en salir metidos en nuestro juego y al 120 por ciento si queremos ganar".

El futbolista argentino del Espanyol también comparó a Mauricio Pochettino y Diego Simeone: "Son dos entrenadores de mucho carácter".

El central ya lleva 15 amarillas

Forlín apunta a titular hoy con el Espanyol, en el Calderón, después de haber cumplido sanción hace siete días en el 4-0 que el Espanyol le endosó al Valencia, en Cornellà-El Prat. Podría entrar como mediocentro defensivo en sustitución de Baena, quien está al borde de la suspensión, con cuatro amarillas. Algo que bien conoce el argentino, quien ya ha visto 15 tarjetas en los que va de Liga, encabezando así ese apartado entre los 20 equipos de Primera. Sobre tal dato, que no parece casual, Forlín apuntó ayer encontrarse "tranquilo, pues sé que no voy con mala intención. No pienso en eso", zanjó.