NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 1 - Real Madrid 2

Pep le explicó el viernes a Piqué por qué no iba a jugar el Clásico

Piqué, ayer, en el banquillo.

Por sexto partido consecutivo, Gerard Piqué se quedó en el banquillo y no jugó ni un minuto. La cara del central catalán fue un poema a lo largo de todo el encuentro y su ausencia se notó especialmente a la hora de defender los saques de esquina. Pero Gerard sabía desde 24 horas antes de jugarse el partido que no iba a disputarlo. Guardiola le citó tras la sesión preparatoria del viernes y le explicó cara a cara los motivos por los que no iba a confiar en él.

Fue una reunión cruda y sincera en la que Guardiola le quiso poner las pilas al central, que lleva desaparecido del equipo titular del Barcelona desde la ida de los cuartos de final de la Champions League en Milán. Desde entonces, Piqué no ha asomado por las alineaciones. No jugó en Zaragoza, ni ante el Getafe, ni en el campo del Levante, ni tampoco en Stamford Bridge contra el Chelsea. Ante el Madrid, calentó unos minutos. No es ningún secreto que Guardiola no está contento con su jugador, pero le tiene en alta estima y tratará de recuperarlo para que sea importante en el tramo final de la temporada.

Ayer, preguntado por su relación con el futbolista en conferencia de prensa dijo que no había hablado con él de la suplencia. Verdad con matices. Habló el viernes, pero no ayer. De cara al partido ante el Chelsea, Piqué tiene un enorme reto por delante.