La cuenta atrás de Unai
El Betis busca salir de Mestalla soñando con Europa.


Emery anunció el viernes a sus jugadores que el año que viene no seguirá en el Valencia. Visto así el partido de hoy contra el Betis es el primero de sus últimos cuatro ante la afición de Mestalla. Pero en verdad nadie está en disposición de asegurar con Biblia en mano que no pudiera ser el último como entrenador ché. Ningún capo quisiera tener que tomar tal decisión, aunque se la empezarían a plantear en caso de hecatombe de fútbol y sensaciones para los interés ché ante el Betis.
Al Betis le trae buenos recuerdos medirse al Valencia. Todo lo contrario que a los de Unai. Del duelo de la primera vuelta los de Mel salieron como un cohete. Hoy acuden a Mestalla para algo más que certificar la salvación. Lo hacen para soñar despiertos con Europa. Cuatro puntos les separan de ella. Los otros, los valencianistas, se montaron aquella noche en el Benito Villamarín en la montaña rusa en la que se ha terminado convirtiendo su andar por la Liga, con subidones como el del Bernabéu y bajones como el último en Cornellà. Desde el anterior duelo entre ambos el Valencia ha sumado 21 puntos; el Betis, 25.
Planteamientos. El Valencia se juega en siete días la tercera plaza (domingo próximo visita al Málaga) y la final de la Europa League. Emery introducirá variaciones en el once, unas por obligación (tiene cuatro sancionados: Tino, Mathieu, Aduriz y Pablo); otras por rotación (Albelda apunta al once cuatro partidos después y la hora de la titularidad para Canales está sonando). Por su parte Pepe Mel podrá repetir la alineación que tan buen resultado le dio ante Osasuna, dado que los tocados Paulao, Iriney, Nelson y Beñat se recuperaron.
Noticias relacionadas
Curva Nord y Yomus se reúnen con los capitanes
Un grupo de unos 15 aficionados de las dos de las peñas chés más dinámicas, Curva Nord y Yomus, se reunieron durante más de 30 minutos con Soldado, Albelda y Ricardo Costa sobre el césped de Paterna, poco antes de que diera comienzo el entrenamiento para pedirles un último esfuerzo en este tramo final de temporada para lograr la tercera plaza y el título de la Europa League. Además les pidieron que dignifiquen el escudo de la camiseta. Este grupo de aficionados también les dijeron que frente al Betis y al Atlético no va a faltar el apoyo de la grada.



