Las radios no pagarán por entrar a los estadios
Por decreto-ley sólo lo harán por el uso de cabinas.


Las radios no pagarán por volver a los estadios. El Gobierno corroboró ayer, con un decreto-ley, su derecho a informar en directo de los partidos sin pagar un canon, como pretendía la LFP. Pagarán sólo por el uso de las cabinas, algo que las emisoras han defendido siempre, no por el derecho a la información.
Así lo anunció ayer la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Precisó que deberán abonar los gastos que supongan la entrada al campo y el uso de determinadas instalaciones y que el precio deberá fijarse "de común acuerdo" entre radios y clubes. "En caso de que no haya acuerdo, intervendrá la correspondiente autoridad supervisora", avisó. El objetivo del decreto-ley, detalló Sáenz de Santamaría, es "solventar el conflicto y preservar el derecho a la información", aunque el Gobierno también considera que "los clubes tienen derecho a ser reintegrados de los gastos de funcionamiento que la medida suponga".
Noticias relacionadas
Manu Carreño, director de Carrusel (SER) celebró la noticia: "Se ha conseguido evitar un peligroso precedente, que es pagar por el derecho a la información. Era sentido común. Pagar por el uso de unas buenas instalaciones, y no las que hay ahora, pero jamás por informar". "Nosotros esperamos que se publique mañana (por hoy), o el lunes, en el BOE y se haga efectivo, pero no será inmediato: comienzan las negociaciones con la LFP para pactar el precio", esgrimió.
Por otro lado, la LFP anunció que antes de iniciar las negociaciones, estudiará el decreto-ley: "No nos sorprende la decisión del Consejo de Ministros. No tenemos constancia del texto y esperamos a tener conocimiento oficial. Luego ya estudiaremos las medidas pertinentes. En esta jornada no hay ningún cambio. De las palabras de la vicepresidenta entendemos que sólo pueden entrar a cambio de una contraprestación, por lo que hay que acordar el precio".



