Cardenal pone un límite a la deuda: 2020

Miguel Cardenal anunció ayer, en el marco de los Desayunos de Europa Press, la firma el miércoles próximo (11:30 horas, Ministerio de Educación) de un "protocolo de acuerdos" con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para "poner en marcha un plan de control y reducción de la deuda" de los clubes de fútbol con Hacienda.
Noticias relacionadas
La cifra que ofreció el Gobierno es que entre los clubes de Primera, Segunda y fútbol no profesional, el montante de lo debido es de 752 millones de euros. El secretario de Estado quiere que la deuda "frene su continua tendencia al crecimiento y pueda desaparecer en no muchos años, hacia el 2020 debe estar definitivamente resuelta".
El protocolo incidirá en mecanismos de autorregulación económica y traerá modificaciones legislativas. Un 35% de los derechos de televisión podrían ser reclamados por el Estado si no hay cumplimiento con Hacienda.



