Liga BBVA | Valencia

Emery, al vestuario: "Yo el año que viene no estaré"

Si pierde mañana ante el Betis podría incluso ser cesado.

<b>CONVERSÓ CON ALBELDA. </b>Unai habló diez minutos con el capitán, a quien vuelve a ver para jugar.
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Unai Emery anunció ayer a sus jugadores que ésta es su última temporada en el Valencia. La noticia está en que lo diga abiertamente, porque lo del fin de ciclo es algo que asumía con sus más allegados. Termina contrato y se marchará sin esperar oferta ni pedir nada. "Aún podemos ganar un título y vosotros jugar la Champions el año que viene, porque yo ya no estaré". Palabras de Unai ante sus futbolistas en el vestuario.

Fueron 75 minutos de charla que se resumen en esa frase. La pelota queda ahora botando en el tejado de los jugadores, que son los que se juegan presente y futuro. Manuel Llorente ya no tiene que esconderse para buscar entrenador ni menos aún discernir qué hacer si Unai ganara la Europa League y quedara tercero. El mensaje de Emery en verdad libera a casi todos.

Pero bajan tan revueltas las aguas por Mestalla que incluso Unai podría irse antes de tiempo. De hecho hubo conato de destitución en el palco del Calderón. Ni el gol de Ricardo Costa que tanta vida les da evitó las caras largas. Pero los dirigentes optaron por no tomar decisiones en caliente. Mañana juega el Valencia contra el Betis en Mestalla y si perdiera, peligra el puesto de Unai.

Noticias relacionadas

Por un Mestalla lleno: los socios, gratis el jueves

El Valencia se aferra al gol de Ricardo Costa para soñar con la remontada contra el Atlético de Madrid en la semifinal de la Europa League. A ese tanto y al empuje que puedan recibir los che desde la grada. "Que no nos den por muertos", decía ayer Manuel Llorente. El club ha cambiado de opinión y los socios no pagarán por ver la semifinal. De hecho la entidad devolverá el dinero a aquellos que habían sacado ya su entrada. Se pretende que Mestalla sea una olla a presión a favor de los suyos, por más que hoy por hoy la tensión se pueda cortar con un cuchillo. Los futbolistas blanquinegros fueron ayer de nuevo increpados por un grupo de aficionados. Una pancarta les recibió en Paterna: "Representáis nuestros sueños. Mercenarios".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados