Liga BBVA | Mallorca - Zaragoza
Dame tu oxígeno
El Zaragoza ansía puntos ante un Mallorca casi salvado
Nueve puntos separan al Mallorca y al Zaragoza en la clasificación, una enormidad a cinco partidos de su meta: la permanencia. El Zaragoza necesita ganar para continuar su asombrosa remontada, para mantener las esperanzas, para seguir respirando... El Mallorca, sin embargo, tiene el pecho hinchado como el final de un anuncio de Vicks VapoRub: la victoria le daría la salvación matemática. Pase lo que pase, el Zaragoza mirará hoy al Granada y al Villarreal...
En el banquillo, duelo sevillano: Caparros (Utrera) contra Jiménez (Arahal). Así que el partido, entre lo que hay en juego, las condiciones de los futbolistas y el carácter de sus entrenadores, huele a sudor y sangre. No sólo comparten sangre de Nervión, también doctrina: Jiménez fue ayudante de Caparrós en el Villarreal (99-00). "Al Clásico que le den por culo", espetó Martí hace días. Estruendoso y elocuente. En el Camp Nou se juzga la gloria, pero en la isla se disputa mucho más: el honor y la vida en Primera.
'Rotaciones'. La plaga de bajas que asola a ambos equipos impulsa un puñado de cambios: rotaciones forzadas. Con Nunes y Álvaro perdidos hasta la próxima campaña, Caparrós estuvo pendiente hasta ayer de la evolución de Chico, Martí, Tissone y Bigas. Finalmente, los cuatro están listos. Así que Chico y Martí jugarán, claro. Hemed será el '9' y Víctor bajará a enganchar.
Sin Pablo Álvarez y Rúben Micael por sanción y sin Pintér, Obradovic y Aranda por problemas físicos, Jiménez se ve obligado a retocar otra vez elemenos básicos de su osamenta. Lanzaro será lateral, Apoño recupera el timón y Hélder Postiga perseguirá el gol. Los jugadores importan, pero el Zaragoza ha ganado y perdido con unos y otros, depende de los atributos que le pone.
Micael no obtuvo perdón y la gripe atacó a Pintér
El Comité Español de Disciplina Deportiva desestimó ayer por la tarde la suspensión cautelar de la sanción de un partido a Rúben Micael, que finalmente no viajó a Palma de Mallorca, pese a estar convocado inicialmente por Manolo Jiménez ante la posibilidad de que prosperase el recurso del Real Zaragoza. El que también se perderá el partido es el húngaro Adam Pintér, aquejado de un proceso digestivo, acompañado de un cuadro febril, que le tuvo todo el día en cama y le impidió acudir a la sesión de entrenamiento. Las bajas de última hora de Rúben Micael y de Pintér se unen a las ya anunciadas de Aranda, Obradovic y Álvarez. El primero por una lesión muscular, el segundo por un nuevo esguince de tobillo y el argentino por acumulación de tarjetas. Así, Jiménez introdujo varias novedades en la lista: Mateos, Barrera, Kevin, Joel y Ortí.