NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Pepe Mel toma la bandera para reeditar al EuroBetis

"Sería toda una machada y nos daría un gran prestigio"

Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>Pepe Mel celebra la victoria conseguida por el Betis en el Vicente Calderón el pasado mes de diciembre.
morenatti

En pleno debate sobre si es factible que el Betis luche todavía por clasificarse para la Europa League, Pepe Mel ha sido el que ha tomado la bandera del club dejando bien claro que todo es posible y que obviamente todavía están a tiempo de entrar entre los seis primeros. "Ganar en Valencia supondría quedarnos en Primera. A partir de ahí empezaríamos a mirar a los rivales que tenemos por delante y ahora vamos a jugar dos partidos contra dos equipos que están arriba y que serán muy difíciles. Para este Betis llegar a Europa sería una auténtica machada y nos daría muchísimas más cosas que ganar el derbi como es un gran prestigio o nombre a nivel continental. Sería tremendo pasear esta camiseta por Europa", explicó el entrenador verdiblanco, que hasta el momento ha conseguido todo lo que se ha propuesto desde que llegó a Heliópolis.

Lo cierto es que a estas alturas de campeonato parece demasiado difícil que los verdiblancos llegasen a la sexta posición por mucho que sólo estén a cuatro puntos, ya que hay varios equipos entre Osasuna y Betis. Así lo piensan los dirigentes, que no quieren presionar en exceso a su plantilla ya que han conseguido lograr la permanencia virtual con cinco jornadas de adelanto. Pero Mel no quiere ni un segundo de relajación y van a pelear cada encuentro como si se jugasen la vida por mantenerse en Primera. Además, lo complicado del calendario es algo que motiva aún más al técnico madrileño. "No importa mucho contra quien juguemos, porque cuando parecía que era lo más difícil en la primera vuelta fue cuando ganamos varios seguidos y tomamos aire. Importa Valencia y si ganamos allí todo cambiará", siguió el entrenador bético, que sueña con dirigir algún día al equipo de su vida en una competición continental y escuchar de nuevo en las gradas del Villamarín aquello de EuroBetis.