Mikel Rico
"Estamos enteros y con cinco puntos de ventaja"
El jugador vasco es una garantía dentro y fuera del campo. Transmite serenidad y sosiego cuando las aguas se vuelven bravas. Mikel Rico asegura que el equipo está tranquilo y que la permanencia es cuestión de tiempo.
En La Romareda se vio al equipo fatigado. ¿Cómo llegan al partido?
El cansancio es para todos. Queda un mes de competición y es normal que estemos un poco fatigados tras tantos meses. Pero en general estamos bien, animados, con ganas.
¿Cundió el desánimo tras la última derrota?
Era un partido muy importante y sabíamos que si no perdíamos, estaba la permanencia en el bolsillo. Tenemos cinco puntos de ventaja y el equipo está muy entero. No contemplamos la posibilidad de descender.
En Zaragoza dicen que el Granada se puede poner nervioso.
El equipo no lo está. No es una final, no tenemos esa presión o ansiedad que te puede mermar un poco. Estamos tranquilos pero también sabemos que en Zaragoza no estuvimos bien.
¿Qué opina del Getafe?
Es un equipo peligroso, un buen bloque que además está en buen momento. Atacan y defienden todos muy bien y son agresivos.
¿Qué Granada veremos?
El técnico incide en que debemos estar juntos y que no se rompa la estructura como pasó el día del Sevilla, que el doble pivote siempre esté listo a la hora de defender. Hay que estar atentos.
¿Confían en que el Mallorca les eche una mano?
Más que echar una mano tienen que ganar por ellos mismos. También se la están jugando y no creo que quieran que les pase lo del año pasado, que se veían salvados a ocho jornadas del final y lo lograron en la última.
¿La permanencia está en casa o fuera?
Los objetivos del Granada siempre pasan por Los Cármenes. Tenemos tres partidos en casa y la gente tiene que estar a muerte con nosotros y nosotros con ellos.